Sullana: terminan obra de Puente Venados en Lancones

La obra se inició el pasado 11 de mayo del 2017, la cual se vio afectada por El Niño Costero.

La obra se inició el pasado 11 de mayo del 2017, la cual se vio afectada por El Niño Costero.

El Gobierno Central anunció la culminación de la construcción del Puente Venados, que permitirá la conectividad terrestre binacional entre Perú y Ecuador. La obra valorizada en 50 millones de soles y ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de  la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, significará un impacto positivo para el comercio, la economía, y el bienestar de las poblaciones de ambas naciones.

Asimismo, los pobladores de 40 caseríos del distrito de Lancones ya no quedarán más aislados con la ciudad de Sullana y el país hermano, en el periodo de las lluvias por la crecida de la quebrada de Venados.  

El proyecto de construcción se inició el pasado 11 de mayo del 2017, sin embargo, fue interrumpida debido a las fuertes lluvias que se registraron el año pasado a causa de El Niño Costero.

La edificación ha considerado la construcción de 8 tramos de concreto (cuatro carriles de ida y cuatro de retorno) con una longitud total de 350 metros, que se levanta sobre la quebrada del mismo nombre y que evitará que el aumento del caudal interrumpa la comunicación de los poblados de la zona.

La mañana del último sábado el gobernador regional Reynaldo Hilbck  visitó la obra la misma que sería entregada en las próximas semanas.

Te puede interesar