Intervienen a dos postulantes por plagiar en examen de admisión de la UNI

Los menores confesaron que el aparato electrónico de comunicación, por donde recibían las respuestas, le fue entregado por un sujeto conocido como “Gordo” por el pago de 350 soles.

9 Ago 2018 | 9:45 h

Los menores confesaron que el aparato electrónico de comunicación, por donde recibían las respuestas, le fue entregado por un sujeto conocido como “Gordo” por el pago de 350 soles.

Quiso tomar ventaja en el examen de admisión, considerado uno de los más difíciles del Perú, pero fue atrapado por la Policía. Luego de sendas acciones de inteligencia durante el desarrollo de la prueba de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), efectivos de la Dirincri intervinieron a dos postulantes, menores de edad, tras ser descubiertos plagiando.

Uno de los detenidos fue el menor S.D.CH.M (16), postulante a la Facultad de Ingeniería Civil, a quien se le halló un dispositivo de comunicación consistente en un teléfono móvil con su respectivo hands free y micro auricular (inálambrico)  colocado en un oído y cuyo cable estaba acondicionado en forma oculta por las costuras de sus prendas de vestir; instrumentos que presuntamente servirían para la recepción de respuestas, durante dicho examen.  

PUEDES VER Magdalena: dos delincuentes armados asaltaron agencia del Banco de la Nación [VIDEO] 

El intervenido refirió que el dispositivo le fue entregado por un sujeto conocido como “Gordo” por el pago total de 350 soles, al término del examen, a quien le había dado un adelanto de 50 soles.

Al otro postulante también se le halló un artefacto condicionado a su ropa y a su entrepierna que le permitiera comunicarse y decir las preguntas.

Los menores fueron conducidos a la Dirincri donde se realizan las diligencias e investigaciones de ley por la presunta comisión del delito contra la Fe Pública - Falsedad Genérica. El hecho fue previamente comunicado a la Fiscalía de Turno de Familia antes de ser entregado a sus padres. 

Como se recuerda, el primer día de la prueba fueron intervenidas otras dos personas por estar implicadas en estos delitos. El operativo continuará hasta el día viernes 10 de agosto, último día del examen de admisión a la UNI.

Te puede interesar