Asalto al Jockey Plaza: líder de la banda fugó del país

Hacia el norte. Policía confirmó huida de Robert Rodríguez y su pareja, quienes son venezolanos. Banda la integraban 12.

Hacia el norte. Policía confirmó huida de Robert Rodríguez y su pareja, quienes son venezolanos. Banda la integraban 12.

La banda criminal que asaltó la joyería Casa Banchero en el centro comercial Jockey Plaza el pasado 22 de junio estaba integrada por 12 sujetos, cuatro de los cuales son ciudadanos venezolanos que ayer fueron plenamente identificados.

Así lo adelantó en conferencia de prensa el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Juan Carlos Sotil, quien además informó que días después del atraco, el líder de la banda, identificado como Robert Rodríguez Rivas, y su pareja fugaron del país.

"Rodríguez (venezolano) y Génesis García Avilés tienen registradas sus salidas del Perú el 25 de junio", señaló.

Por ello, la Policía presume que los demás miembros de 'Los Fuleros del Jockey Plaza' posiblemente también ya hayan abandonado territorio nacional.

"La hipótesis es que ellos salieron por la frontera norte", dijo el oficial.

Apoyo de Interpol

La División de Robo de la Policía e Interpol Perú coordinan con las autoridades de Ecuador, Colombia y Venezuela para dar con el paradero de estos delincuentes y poder ser traídos para enfrentar el proceso en el país.

Cabe mencionar que el peruano Francis Eduardo Medrano Morote (36), uno de los involucrados, fue detenido el sábado 23 de junio e inmediatamente puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes iniciaron los interrogatorios. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO