Marcha del Orgullo Gay: todo lo que debes saber sobre la movilización de este sábado

Melina Ccoillo

La Republica

La movilización no solo será en Lima, sino en otras 14 ciudades del país. En Ica y Moquegua será la primera vez que se realice una marcha por los derechos de la comunidad gay.

Este sábado 30 de junio, las calles del Perú se visten de colores para visibilizar una realidad que no puede seguir siendo ignorada. La comunidad LGBTI saldrá a las calles para gritar que para el amor no existen diferencias. A continuación conoce la hora, fecha y ruta de la Marcha del Orgullo Gay.

La marcha tendrá lugar este sábado 30 de junio, a partir de las 2:00 p. m., y recorrerá desde la Av. De la Peruanidad hasta el Campo de Marte.

PUEDES VER Día del Orgullo Gay: famosos peruanos celebran con emotivas frases

La movilización no solo será en Lima, sino en otras 14 ciudades del país, que marcharán para festejar y reivindicar la igualdad. En Ica y Moquegua será la primera vez que se realice una marcha a favor de la comunidad gay.

Cabe destacar que para el domingo 1 de julio se ha programado marchas en Huacho, Barranca, Supe, Huaura Chancay y Huaral, desde las 5.00 p.m.

Tal como señala el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) , esta manifestación forma parte de la agenda de Festividades y eventos de PromPerú.

Dato

El sábado 30 habrá manifestaciones en:  

Lima: 2:00 PM Campo de Marte

Arequipa: 3:00 PM Plaza Mayta Capac

Cusco: 3:00 PM Paradero Servicentro

Ayacucho: 5:00 PM Parque Simón Bolívar

Moquegua: 4:30 PM Parque del Maestro

Tacna: 3:00 PM Plaza de la Mujer Tacneña

Chiclayo: 4:00 PM Paseo Las Musas

Trujillo: 3:00 PM, Plazuela del Recreo