Edwin Oviedo: Poder Judicial suspendió investigación fiscal contra presidente de la FPF

Decisión judicial suspende la investigación que se seguía contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

12 Jun 2018 | 21:35 h

El 1ª Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada la medida cautelar interpuesta por el empresario Edwin Oviedo en el Caso Tumán.

Mediante Resolución Nº 1 se ordena la suspensión de la Investigación Fiscal a Edwin Oviedo Piccchotito interpuesta por la 3er Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo y por la Fiscalía Provincial Penal Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque así como de los casos desacumuladas en ella.

PUEDES VER: Edwin Oviedo contó los detalles para que Paolo Guerrero esté en Rusia 2018 [VIDEO]

En por ello que se suspende al presidente de la FPF de todo acto procesal en sede judicial que derive de la indicada investigación penal o de las investigaciones desacumuladas de ésta.

Asimismo se suspende hasta que se emita la sentencia en el proceso de amparo, la ejecución de la Resolución Nº 37 del 26 de marzo de este año, expedida por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, que declaraba inejecutable la Sentencia Casatoria y que disponía que el Ministerio Público cumpla con imputar el aporte delictivo y que justifique que Edwin Oviedo se encuentre inmerso en una investigación fiscal.

Asimismo se ordena la suspensión de la ejecución de la Resolución Nº 30 del 1 de diciembre de 2017 expedida por el 8º Juzgado de Investigación Preparatoria, la cual otorgaba al Ministerio Público un plazo de 5 días para que precise el rol que habría desempeñado Edwin Oviedo en cada uno de los hechos, mientras que el proceso constitucional no sea resuelto.

En la resolución del 1ª Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima señala  además que conforme al artículo 15º del Código Procesal Constitucional, las medidas cautelares se pueden conceder cuando concurren en el requisito de Verosimilitud, y que ha sido respaldada con los documentos presentados por Edwin Oviedo para que la medida cautelar sea declarada fundada..

Finalmente, en su análisis de las Resoluciones Nº 37 y 30 se detalla que se cumple con el derecho constitucional de Verosimilitud en la que se indica que “Se resolverá la pretensión constitucional demandada en el proceso principal de amparo, siendo necesario únicamente para la concesión de la medida cautelar que la mencionada pretensión pueda ser declarada fundada”.
 

Te puede interesar