Puente Piedra: controlan incendio en Mercado Monumental, pero hay más de 700 puestos dañados

El incendio se produjo pasado la media noche del viernes. Los comerciantes estuvieron desesperados por salvar sus pertenencias.

El incendio se produjo pasado la media noche del viernes. Los comerciantes estuvieron desesperados por salvar sus pertenencias.

Actualización

7:29 a. m. Los Bomberos lograron controlar el incendio en el Mercado Monumental, Puente Piedra, pero más de 700 comerciantes han sido afectados. Uno de los dirigentes aseguró que el fuego inició en un puesto de prendas de vestir.

6: 15 a. m. Un  familiar de uno de los comerciantes afectados tras incendio en Mercado Monumental comentó que el 60% de los puestos eran ferreterías por lo que las llamas arrasaron con la mayoría de puestos.

5:15 a. m. Tras 5 horas, el incendio no es apagado en su totalidad. Cerca del 90% de puestos fueron afectados.

3:40 a. m. Algunos alcances de las llamas en el mercado de Puente Piedra que aún no puede ser controlado.

3:30 a. m. Los bomberos aún luchan para controlar las llamas

3:00 a.m. Las llamas aún no puede ser controladas. Transmisión Radio Puente Piedra


Un incendio de grandes proporciones consume el mercado Monumental de Puente Piedra. El siniestro ocurrió pasado la media noche del viernes. Hasta el lugar vienen llegando varias unidades de bomberos, mientras que los comerciantes están desesperados por ingresar y rescatar sus pertenencias.

De acuerdo a información dada por radio Puente Piedra, las llamas a esta hora de la noche (1:15 a. m.) ya ha afectado más del 50% del mercado. De acuerdo a los bomberos y comerciantes, el fuego ha llegado a la zona de pinturas, material altamente inflamable que permite que las llamas se extiendan.

Como en otros incendios, la falta de agua es una traba para que los bomberos puedan realizar su trabajo. Así mismo, el ingreso al mercado se complica ya que el techo es de calamina y empieza a caer peligrosamente. La policía también apoya en alejar a los comerciantes que intentan rescatar su mercadería poniendo en riesgo su vida.

El mercado Monumental tiene aproximadamente 710 puestos de todos los rubros y la desesperación de los comerciantes es por la gran pérdida material, sobre todo, a pocos días de las celebraciones por el día de la madre. Una de ellas dijo, entre lágrimas, que tenía 6 puestos que ya habrían sido consumido por las llamas.

Hasta el momento solo se ha reportado un herido y ninguna víctima mortal. Aún no se conoce el origen real del incendio. Además, algunos comerciantes denuncian que, ante la desgracia, delincuentes aprovecharon para saquear los puestos.

Transmisión  Radio Puente Piedra

Así se veía el mercado Monumental de Puente Piedra

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO