“Marcha blanca” en hospital de contingencia de Pichanaki

Para atender de forma oportuna a miles de pobladores de selva central.

12 Feb 2018 | 12:42 h

Por disposición del gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, se realizó la recepción y entrega del plan de contingencia del hospital de Pichanaki, con el objetivo de implementar de inmediato el procedimiento de “marcha blanca” y no descuidar la atención a miles de pobladores de selva central.

“La construcción del nuevo hospital de Pichanaki es una promesa del gobernador y el primer paso para consolidar ese compromiso, fue construir la infraestructura de contingencia, la cual alberga a profesionales de la salud, ellos seguirán con la atención a la población mientras se construya el nuevo hospital en su propio terreno”, refirió el director regional de salud Junín, Dr. Henry Aguado Taquire.

La infraestructura de contingencia, permitirá que la población reciba con total normalidad la atención médica especializada con calidad y calidez. “Esta infraestructura cuenta con ambientes administrativos, área de consultorios externos, emergencia, hospitalización, farmacia y otros”, señaló el Dr. Daniel Huamaní Solano, director de la Red de Salud Pichanaki.

Aguado Taquire, señaló que se realizó el acta de recepción de la infraestructura de contingencia, con la presencia de los representantes del gobierno regional, Diresa, de la red de salud y el hospital. “Ya se está dando inicio a la implementación del plan de ‘marcha blanca’, es decir, ya se realizan las coordinaciones para que empiecen con el traslado de las áreas”, acotó.

DATO

La red de salud de Pichanaki, cuenta con 4 microredes de salud, 22 establecimientos y un total de 311 en recursos humanos.

Te puede interesar