Continúa conflicto entre el Sutep y el Suter con denuncia a dirigente Meza

Disputa. Ernesto Meza fue denunciado por uso de logo y nombre de gremio.

Disputa. Ernesto Meza fue denunciado por uso de logo y nombre de gremio.

Haydee Meza

 

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación de la Región Cusco (Suter Cusco), Ernesto Meza Tica, reveló que los dirigentes de Sutep Patria Roja le interpusieron una denuncia por el uso del logo y el nombre de este gremio sindical.

Meza sostiene que con esta denuncia, el Sutep Patria Roja pretende desacreditarlo al haber logrado, desde la ciudad de Cusco, el incremento de las remuneraciones de los maestros, tras la huelga magisterial que acataron en los meses de junio y julio del año pasado.

“Ellos (Patria Roja) dicen que son dueños del logo y el nombre del Sutep, aun cuando hemos cambiado el nombre de nuestro sindicato a Suter Cusco, ellos siguen incomodando”, afirmó Meza, tras aclarar que el Suter Cusco está debidamente inscrito en la Dirección Regional de Trabajo y él cuenta con licencia sindical.

Recordó que si bien la huelga que emprendieron los maestros en el año 1978, ha sido histórica y debían cumplirse una serie de compromisos; sin embargo, el gobierno de turno incumplió y el resultado fue maestros despedidos y encarcelados.

“No hubo resultados que beneficien a los maestros y eso fue gracias al Sutep Patria Roja que nos llevó al ocaso, al fracaso de todos estos tiempos. El maestro ha sido la última rueda del coche y eso gracias al Sutep”, dijo.

"HAY INTERÉS ECONÓMICO"

Meza cuestionó duramente a la dirigencia del Sutep. Señaló que sólo se han dedicado a beneficiarse económicamente y no lucharon por las reivindicaciones de los maestros.

“Por primera vez una plataforma de lucha que sale desde la región Cusco ha tenido resultados a nivel nacional, eso es un logro. Mientras que Patria Roja en 45 años de vida institucional se ha dedicado a ver de dónde obtiene dinero y estar tranquilo sentado sin hacer nada y dejar olvidado al gremio”, afirmó.

El dirigente aseveró que con la denuncia interpuesta por ese sindicato son once los procesos que afronta por defender los derechos de los maestros de la región Cusco y del país. 

El dirigente del magisterio cusqueño mencionó que el Sutep Patria Roja se apropió de la Derrama Magisterial y se desconoce en qué se invierte los seis millones de soles que ingresan mensualmente de los aportes de los maestros. ❧

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO