Todo listo para el recorrido del Señor de los Milagros

Mes Morado. Recorrido multitudinario se realizará mañana 18 y jueves 19. Dos mil policías 500 serenos preparados para custodiar a feligreses.

Mes Morado. Recorrido multitudinario se realizará mañana 18 y jueves 19. Dos mil policías 500 serenos preparados para custodiar a feligreses.

Todo se encuentra listo para el recorrido que realizará la procesión del Señor de los Milagros mañana y este jueves en el Cercado de Lima. Según el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, Manuel Orrillo Peña, se calcula que en promedio se tendrá por cada día de recorrido a 3 millones de feligreses acompañando la venerada efigie. 

Asimismo, señaló que algunas de las novedades que traerá el recorrido del Señor de los Milagros serán la visita luego de varios años al Ministerio Público, la llegada al convento de Santa Rosa de Lima y el homenaje que realizará el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas al Cristo de Pachacamilla.

"Mañana 18 saldremos desde la Iglesia Las Nazarenas, templo que será visitado por el santo padre Francisco el próximo 21 de enero a las 8 de la mañana", indicó Manuel Orrillo.

El recorrido estará custodiado por 2 mil efectivos policiales y 500 serenazgos.

Además, ante eventuales accidentes que surjan, se contará con paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y de las unidades móviles de la municipalidad de Lima.

"Habrá jirones como Conde de Superunda y Áncash cuyos anchos son muy angostos. Para evitar accidentes en estas vías un grupo de fieles cerrará con un soga a la cuadrilla de cargadores. La masa de feligreses tendrá que ubicarse delante o detrás del rectángulo que se forme pues por los laterales no podrá avanzar", advirtió Manuel Orrillo. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO