AAR: “Estamos atrapados entre un Gobierno corrupto y un Congreso cómplice”
En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que Pedro Castillo se ha enfrentado a la Iglesia y a la PNP al no asistir a los actos conmemorativos por el Día de Santa Rosa de Lima.
El coronel Harvey Colchado acudirá hoy, 31 de agosto, a la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú tras la denuncia del abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, por el allanamiento a Palacio de Gobierno del pasado 9 de agosto.
Augusto Álvarez Rodrich precisó que estas acciones forman parte de una “venganza” y “obstaculización” por parte del mandatario.
Agregó que es evidente que “Pedro Castillo quiere sacar del camino a todo aquel que pueda generarle un investigación”. AAR también se refirió a las muestras de apoyo que ha recibido el líder del Equipo Especial, ya que el último martes se realizó una manifestación a favor de Colchado a las afueras de la Comandancia General de la PNP, en Surquillo.
No obstante, este no ha sido el único hecho relevante. Como se recuerda, este 30 de agosto se conmemoró la festividad de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú.
Pese a ello, Pedro Castillo no se presentó ni a la misa celebrada en la Catedral de Lima ni a la ceremonia de la PNP.
El mandatario, mediante el primer ministro, Aníbal Torres, prefirió mandar un proyecto de ley al Congreso de la República, el cual pretende que todos los 30 de agosto se conmemore el Día Nacional de las Personas Desaparecidas durante el Periodo de Violencia de 1980 al 2000.
El periodista explicó que el pedido no es erróneo. Sin embargo, recordó que ya existe una fecha para ello, el 29 de agosto, día en que se presentó el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. “Este documento es una manera de enfrentarse a la Iglesia católica y tomar distancia de la PNP”, dijo.
Para el conductor de “Claro y directo”, “Pedro Castillo está desesperado y tiene razones para estarlo”, ya que su cuñada Yenifer Paredes pasará 30 meses en la cárcel. En tanto, Lilia Paredes podría correr con la misma suerte si la Fiscalía varía el pedido de impedimento de salida del país por prisión preventiva.
Según AAR, Castillo Terrones debe estar pasando por momentos difíciles porque “ya se va sintiendo el repudio y el rechazo a una presidencia muy mediocre y corrupta”. El único respaldo que poseería el jefe de Estado ━continuó━ está en el Congreso de la República, el cual no tomaría acciones contra el Gobierno para evitar su disolución.
“Estamos atrapados entre un Gobierno mediocre y corrupto y un Congreso que es cómplice de eso”, argumentó.