César San Martín calló a Castillo durante audiencia: “No es el espacio para este tipo de proclamas”
“Quisiera exhortar a las FF. AA. y a la Policía Nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia”, señaló el exmandatario durante su intervención.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

El vacado expresidente Pedro Castillo aprovechó el tiempo que le dio el juez César San Martín durante sus alegatos finales en la audiencia de apelación a la detención preliminar, que se llevó a cabo este martes en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial.
En lugar de expresar su defensa, el exmandatario usó el espacio para dar un discurso confrontacional en contra de las fuerzas del orden. “Quisiera exhortar a las FF. AA. y a la Policía Nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia”, insistió el exmandatario durante su intervención.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Ante estas declaraciones, el juez César San Martín interrumpió sus declaraciones. “Señor Castillo, este no es el ámbito ni es el espacio para este tipo de proclamas. Solo desde la perspectiva jurídica o forense, si usted quiere agregar algo más respecto de su defensa, que sea de lo que usted ha escuchado acá, de los cargos que se le atribuyen y del pedido de detención que tiene. Temas generales le pido no lo haga”, señaló el magistrado.
Tras ello, el exjefe de Estado negó verse estar involucrado en los delitos que la fiscal de la Nación le imputa. “Yo no he cometido el delito de conspiración, ni rebelión. Eso es todo, señor juez”, aseveró.
Pero dichas acusaciones no fueron lo único que Castillo Terrones negó durante su discurso, pues al inicio de su intervención alegó encontrarse detenido “injusta y arbitrariamente”. “No estoy (detenido) por ladrón, por violador, ni corrupto ni matón”, dijo.
Además, el expresidente negó a Dina Boluarte como presidenta del Perú, e intentó reafirmarse en el puesto que perdió al intentar proferir un autogolpe el último miércoles 7 de diciembre. “Jamás renunciaré ni abandonaré esta causa popular que me ha traído hasta acá”, precisó.



















