Fiscalía abre investigación contra escolta de Pedro Castillo y su hija por contratos en MTC
Ministerio Público investigará a Aladino Irigoin Chávez, escolta de Pedro Castillo, por presunto tráfico de influencias. En tanto, su hija Wendy Irigoin será indagada por supuesta negociación incompatible.
El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro dispuso abrir investigación preliminar contra Aladino Irigoin Chávez, escolta del presidente Pedro Castillo, y su hija Wendy Teresita Irigoin Peralta por las presuntas irregularidades en contrataciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
De acuerdo con el portal de proveedores del Estado, Irigoin Peralta se vio favorecida durante la gestión del prófugo exministro Juan Silva con diversas órdenes de servicio en el MTC por un monto total que supera los S/ 88.000 soles. Según reveló “Cuarto poder”, uno de los servicios que prestó la hija del guardaespaldas fue la “gestión de la agenda protocolar”.
Ante ello, el Ministerio Público indagará a la escolta del jefe de Estado por el presunto delito de tráfico de influencias, mientras que su primogénita será investigada por supuesta negociación incompatible.
PUEDES VER: Guardaespaldas de Pedro Castillo sindicados como los principales involucrados en ascensos de las FF. AA.
“Como parte de los actos procesales que estarán a cargo de la fiscal adjunta provincial Elisabeth Berrospi Diaz, se solicitará que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones proporcione copia legalizada de los expedientes, órdenes de servicio y demás documentación que permita esclarecer el hecho, así como tomar la declaración de los implicados y testigos”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Escoltas del presidente Pedro Castillo habrían gestionado sobornos en ascensos
De acuerdo con las declaraciones que brindó Bruno Pacheco, que difundió “Cuarto poder”, las escoltas del presidente Pedro Castillo, Nilo Irigoin Chávez y Jorge Tarrillo Gálvez, habrían recibido los presuntos sobornos en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas y PNP.
El exsecretario presidencial también habría declarado ante el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder que Tarrillo Gálvez, por orden del mandatario, cobraba 20.000 dólares a los policías que buscaban ser promovidos.