CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Hugo Espino, empresario y amigo de Yenifer Paredes, es detenido por Fiscalía y Diviac

El empresario fue detenido en el marco de las investigaciones contra de la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

Empresario. Hugo Espino dice que todo se aclarará. Foto: Marco Cotrina/La República
Empresario. Hugo Espino dice que todo se aclarará. Foto: Marco Cotrina/La República
Política LR

Según fuentes de La República, el empresario Hugo Espino, amigo de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, fue capturado por la Policía Nacional del Perú en medio de las investigaciones por el presunto ofrecimiento de obras en Cajamarca.

Junto a Hugo Espino, fue detenida su hermana Anggi Espino, ambos amigos cercanos de Yenifer Paredes y principales investigados en el caso del presunto ofrecimiento de obras en Chota. Los hermanos Espino tendrán que pasar 10 días en condición de detención preliminar según la resolución judicial.

La misma tarde de este martes 9 de agosto, el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, también fue detenido preliminarmente por agentes de la Diviac en respuesta a la orden de detención emitida por el Ministerio Público.

Los Espino estarán a disposición de las autoridades hasta el 19 de agosto en lo que duren las investigaciones en su contra. Anggi Espino fue implicada en el caso de Yenifer Paredes por ser la gerente general de la constructora Destcon Ingenieros y Arquitectos, la cual fue parte del consorcio al que se le adjudicó una obra de 3 millones de soles.

Por otro lado, Hugo Espino fue reconocido como un amigo cercano de Yenifer Paredes y apareció junto a la cuñada del presidente Pedro Castillo en el video que originó las investigaciones sobre la hermana de la primera dama, en el que se la veía vistiendo indumentaria de la empresa JJM Espino, propiedad de Hugo Espino.

Además, en dicha grabación se escuchaba a la menor de las Paredes haciendo uso de su cercanía con el presidente para ofrecer presuntas obras a una comunidad en Chota.