Odebrecht: Fiscalía en Delitos de Corrupción realizó diligencia en la PCM por caso contra Nadie Heredia
Ollanta Humala y Nadine Heredia son acusados por el presunto delito de lavado de activos por los supuestos aportes ilícitos durante las campañas presidenciales del 2006 y 2011.
Este lunes 25 de julio, dos fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción llegaron a las instalaciones de la Presidencia de Consejo de Ministros. Se trata de Vanessa Aldana Alarcón y Yulicet Carmen Abendaño, quienes ingresaron a dicha sede desde las 10.05 a. m., según el portal de Transparencia.
A través de un oficio del Ministerio Público, solicitaron al presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el ingreso de ambas fiscales provinciales con la finalidad de realizar diligencias por el caso Odebrecht. Específicamente, contra la ex primera dama Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala.
PUEDES VER: Con voto secreto y posible segunda vuelta: así se definirá la elección de la Mesa Directiva
“Se autorice el ingreso (...) a los ambientes donde funcionaba en el periodo 2011-2016 las oficinas de la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón. Asimismo, se autorice el desplazamiento en la ruta de ingreso y acceso de la Puerta de Desamparados a dichas instalaciones. Ello con la finalidad de realizar la constatación in situ”, se lee en el documento.
Es importante informar que la salida de las fiscales Alarcón y Abendaño se registró a las 12.48 p. m.
Según la tesis fiscal, Humala y Heredia recibieron aportaciones ilícitas de la empresa Odebrecht y del Gobierno de Venezuela para financiar las campañas del Partido Nacionalista en 2006 y 2011.
Es por ello que la Fiscalía solicita 20 años de prisión para el ex jefe de Estado y 26 años para Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos
Documento de la Fiscalía. Foto: documento