Política

Otárola minimiza protesta de este miércoles: "Hoy hay 'U'-Corinthians y queremos ver el clásico"

Pese a las serias demandas en agenda de los manifestantes, el primer ministro pidió que las movilizaciones "respeten el deporte" por la proximidad de eventos de este ámbito.

Alberto Otárola hizo un llamado para que las protestas sean pacíficas. Foto: captura de Canal N
Alberto Otárola hizo un llamado para que las protestas sean pacíficas. Foto: captura de Canal N

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, instó a que las protestas que se llevarán a cabo en los próximos días se desarrollen de manera pacífica porque se acercan dos eventos deportivos importantes que la población quiere ver.

"El Perú requiere que la marcha sea pacífica. Que se permitan las actividades deportivas. Va a haber dos grandes eventos deportivos. Hoy día juega la 'U' con el Corinthians y el sábado todos queremos ver con tranquilidad el normal desarrollo del clásico Alianza Lima con Universitario", manifestó el primer ministro.

Solicitan respeto a la PNP

Otárola también aprovechó la conferencia de prensa —brindada hoy, martes 18 de julio, junto a la presidenta Dina Boluarte y el resto de los ministros— para pedir a la población que respete a la Policía Nacional del Perú.

Respecto a este tema, la mandataria Boluarte no fue ajena a defender las acciones de la PNP.

"No se puede permitir que se agreda a la PNP, que también son las personas del pueblo de todas las sangres, y que solo salen para cumplir con su deber y proteger", precisó la presidenta de La República.

Dina Boluarte: "Como Gobierno, no lo vamos a permitir"

La jefa de Estado aseguró que los motivos de las protestas responden a "una demanda política no entendida para la mayoría de peruanas y peruanos"; e insistió en que el Poder Ejecutivo "no entiende por qué nuevamente atizan sus banderas de guerra". 

"Esta es una amenaza a la democracia y, como Gobierno, no lo vamos a permitir", dice Boluarte. Sin embargo, la máxima autoridad nacional evitó referirse a los 49 muertos de las protestas pasadas.