Dina Boluarte dice que se le recordará porque en su Gobierno “prevaleció la paz”, pero ya suma 42 muertes
La presidenta Dina Boluarte asevera que no renunciará debido a que desea establecer una transición democrática en aras del bienestar del país.
La presidenta Dina Boluarte, en un mensaje a la nación, se refirió a las dificultades que ha atravesado el Perú en años anteriores e hizo énfasis en la oportunidad que le dio la historia para establecer una transición democrática en aras de la estabilidad económica y social del país.
“Es nuestro compromiso sacar adelante al país. Ya hemos atravesado circunstancias difíciles en el pasado y siempre hemos sabido salir adelante”, sostuvo la jefa del Estado, quien se dirigió a los peruanos y peruanas la noche del viernes 13 de enero, día en que se tomó juramento a nuevos ministros del Interior, Mujer y Trabajo tras renuncias.
En otro momento de su alocución, la mandataria hizo un análisis prospectivo de su Gobierno. “Cuando en la posteridad se recuerde este momento, se dirá que nunca nos rendimos, que estuvimos a la altura de todas y todos, y que prevaleció por sobre todo la paz, el diálogo y la férrea voluntad de trabajar juntos por nuestro querido país”, añadió.
PUEDES VER: Dina Boluarte brindó mensaje a la nación tras cambios de ministros y protestas en el país
Dina Boluarte sobre protestas en el Perú
En otra parte del discurso, Boluarte pretendió igualar los años del terrorismo con las múltiples manifestaciones que piden su pronta salida del cargo. Se refirió a los animales asesinados para decir: “¿Estamos volviendo a los años de la violencia terrorista, en la que se colgaban perros en los postes de luz?”. A su juicio, “esa gente genera odio”.
Reporte de la Defensoría del Pueblo sobre las víctimas mortales por las protestas
- 41 civiles murieron en enfrentamientos
- 7 civiles perdieron la vida por accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo
- 1 policía falleció tras los hechos de violencia en el contexto del conflicto.