Política

Aníbal Torres vuelve a lanzar dardos contra fiscal de la Nación, Patricia Benavides

En Arequipa. Presidente del Consejo de Ministros dijo que el Congreso debería verificar las hojas de vida de ambos y determinen “quien debe estar en la cárcel”.

PREMIER ANIBAL TORRES EN AREQUIPA JUNTO A KIMBERLEE GUTIERREZ INAUGURARON AMBIENTES DE UN COLEGIO EN CAYMA
PREMIER ANIBAL TORRES EN AREQUIPA JUNTO A KIMBERLEE GUTIERREZ INAUGURARON AMBIENTES DE UN COLEGIO EN CAYMA

Sigue las criticas. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, se refirió nuevamente a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Desde Arequipa, donde participó en dos actividades, invocó al Congreso de la República a que examinen la hoja de vida de la magistrada y la suya y determinen quién debe ser investigado.

Ante un público, compuesto por escolares, docentes y algunas autoridades, debido a que se trataba de la inauguración de la nueva infraestructura de la I.E. Casimiro Cuadros en el distrito de Cayma; Torres dijo enérgicamente que se está utilizando el Ministerio Público para denunciar reiteradamente al presidente de la república, Pedro Castillo.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS MÚLTIPLE EN EL EJECUTIVO Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

A mí me ha denunciado la fiscal de la nación por formar parte, dice, de una organización criminal, o por perturbar la investigación. Por eso he dicho en el propio Congreso que examinen la hoja de vida mía y la de la fiscal de la nación y determinen quien debe ser investigado ella o yo. Determinen quien debe estar en la cárcel, ella o yo”, dijo Torres.

En otro momento de su discurso también criticó las declaraciones que dio en octubre la fiscal Marita Barreto, coordinadora del equipo especial contra la corrupción que investiga al entorno de Pedro Castillo. Esto debido a que en una entrevista, la fiscal señaló que se debía probar la inocencia. Para Torres esa es “una bestialidad en grado superlativo”, y sin embargo, “administra justicia”.

El jefe del gabinete ministerial señaló que no está en contra de las investigaciones, pero sí desaprueba que la hagan personas vinculadas a Los Cuellos Blancos o corruptos. “Demuestren que el que les habla le ha robado un céntimo a alguien”, expresó.

En la ceremonia realizada en el colegio de Cayma, el premier bailó la danza del Wititi con los presentes, estuvo acompañado de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez.

Más temprano, participó en la capacitación a los nuevos alcaldes que se realizó en el campus de la Universidad La Salle. Allí invocó a las autoridades electas que trabajen pensando en la población y combatiendo la corrupción. Además, pidió que comprendan que el dinero del tesoro público no les pertenece sino a todos los peruanos.

Aníbal Torres sobre Patricia Benavides: “¿Quién debe ir a la cárcel?”

El último jueves, Aníbal Torres cuestionó a Patricia Benavides durante su intervención en el Pleno del Congreso al momento de hacer el pedido de la cuestión de confianza. En aquella oportunidad, el primer ministro señaló que el Ministerio Público aún no ha comprobado los delitos imputados contra Pedro Castillo.

“Analicen Congreso, Poder Judicial y Ministerio Público, analicen la hoja de vida de quien habla y de la fiscal de la Nación, considerando lo que han manifestado los propios fiscales que han salido por su mala actuación y las denuncias que ella tiene en la Junta Nacional de Justicia para determinar quién es el que debe ser investigado. ¿Quién es el que debe estar en la cárcel?, ¿yo o ella?”, enfatizó.

Lo más visto
Lo último
Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS
Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS
Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pacto profundiza la captura del Estado

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz