Política

Arzobispo de Arequipa critica llamados a violencia que parten desde “altas autoridades”

El monseñor señaló además que en los tiempos bíblicos los gobernantes ya cometían abusos bajo el argumento de defender al pueblo. “Ya en esa época se apropiaban de la palabra pueblo”, dijo.

El arzobispo encabezó misa y Te Deum por el aniversario de Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera/La República
El arzobispo encabezó misa y Te Deum por el aniversario de Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera/La República

En su homilía del tedeum por el 482 aniversario de Arequipa, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, realizó una crítica a la actual coyuntura política y social que atraviesa el país. Sin referirse a nombres específicos, señaló que se viven épocas similares al imperio romano, con una falsa paz, con corrupción y con sufrimiento para el pueblo.

“Esta es la realidad que vemos, un país dividido hasta el extremo, un país con la intolerancia de las redes, los llamados a violencia de altas autoridades. Todos esto es el pan nuestro de cada día”, señaló el Del Río Alba.

Vale recordar que, en los últimos días, el primer ministro Aníbal Torres ha recibido críticas desde el Congreso debido al pedido de que personas marchen a Lima, para “hacer arrodillar a los golpistas”.

El arzobispo también se refirió a las denuncias de corrupción que llegan hasta diferentes ámbitos de la sociedad. “Hay noticias de corrupción por doquier en el sector público y privado... cuando nos vamos a dar cuenta que nos están ganando la batalla y que quienes más sufren son los pobres, el famoso pueblo que todos queremos defender”, expresó.

El monseñor señaló además que desde antes los gobernantes ya cometían abusos bajo el argumento de defender al pueblo. “Ya en esa época se apropiaban de la palabra pueblo. No hay nada nuevo bajo el sol”, expresó.

¿Llamado a Arequipa?

“Estoy convencido que Dios, nuestro padre, y María, nuestra madre, quieren que Arequipa recupere ese lugar preponderante en favor del Perú, de la democracia y los valores que siempre nos han caracterizado”, expresó en la parte final de su homilía.