Eran 6 y obtuvieron 5 votos: candidatura al distrito de Amazonas tuvo más integrantes que votos
El candidato Artemio Mori Bacalla de Renovación Popular aspiraba ser alcalde del distrito San Juan de Lopecan; sin embargo, hasta sus aspirantes a regidores no lo apoyaron el último domingo 2 de octubre.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se llevaron a cabo el último domingo 2 de octubre dejaron más de una sorpresa por el poco respaldo que recibieron algunos partidos políticos, no solo en Lima, sino en diferentes regiones del país.
En la región de Amazonas, se registró un caso que llamó la atención de la ciudadanía. Se trata del candidato Artemio Mori Bacalla, que postulaba con el partido de Renovación Popular para la alcaldía del distrito de San Juan de Lopecan de la provincia de Luya.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Candidatura sacó menos votos que los integrantes que tenía la lista. Foto: ONPE
La lista de Mori Bacalla la conformaban Magali Aguirre Mori, Marlo Vigo Bacalla, Leslie Puerta Vigo, Fortunato Ruiz Rabanal y Emelia Bazan Caman; es decir, seis votos seguros en las urnas.
Sin embargo, el conteo de la ONPE, con el 100% de actas procesadas, dio como resultado que solo cinco personas votaron para que Mori Bacalla resulte electo alcalde de San Juan de Lopecan.

Candidatos a alcalde y regidores para alcaldía de San Juan de Lopecancha, Amazonas. Foto: ONPE
De los seis votos seguros que contaba la agrupación por el número de candidatos (alcalde y regidores), solo cinco de ellos se animaron al final por marcar el símbolo de Renovación Popular.
En las redes sociales, el candidato a la alcaldía se mostraba con un gran respaldo; no obstante, el apoyo de la ciudadanía no se vio reflejado en las urnas.


















