Arequipa: Benigno Cornejo se queda fuera de carrera electoral por tacha de ciudadano
El ciudadano Raúl Octavio Salas Alva, presentó el recurso basado en ocho argumentos que advierten una supuesta violación a la ley electoral.
- Alfredo Torres denunciaría a López Aliaga por acusar a Ipsos de corrupción: "Ha cruzado la raya"
- Capturan a general PNP prófugo acusado de pagar soborno de S/ 100 mil a jueza

El pleno del Jurado Electoral Especial de Arequipa declaró fundada la tacha interpuesta para frenar la candidatura de Benigno Cornejo Valencia, postulante a la alcaldía provincial por el movimiento regional Arequipa Avancemos.
El ciudadano Raúl Octavio Salas Alva, presentó el recurso basado en ocho argumentos que advierten una supuesta violación a la ley electoral. Sin embargo, el jurado solo consideró uno, los ingresos económicos que no habría declarado la autoridad edil. En su hoja de vida solo consignó su remuneración como alcalde, más no como gerente de su empresa Inversiones El Sillar S.A.C.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO LE GANA A SÁNCHEZ Y ALFREDO TORRES ACLARA TODO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En los descargos que hace la defensa legal del candidato sostiene que Cornejo no ha percibido ingresos de esa actividad.
Para el jurado no hay medios de prueba suficientes que justifiquen la omisión de esa información.
Declarar fundada la tacha significa que Cornejo queda fuera de carrera, por el momento. Sin embargo, todavía tiene opción de apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones que será la última instancia.
En su tacha, el ciudadano Salas Alva también argumenta irregularidades en el acta de elección interna e incompatibilidad con el cargo directivo del candidato. Por otro lado, se señala que no ha cumplido con solicitar licencia sin goce de haber al cargo público de alcalde distrital de Cerro Colorado, en la fecha exigida por su estatuto.
Asimismo, que el título profesional de abogado, consignado por el candidato, no aparece registrado en Sunedu y además que no ha consignado las características del vehículo de su propiedad.
Todos estos argumentos fueron rechazados por el Jurado. Solo consideró el de los ingresos.
































