Política

Anderson: “Me da vergüenza decir que soy congresista; tendré que esconder eso porque desprestigia”

El legislador no agrupado recordó una serie de hechos que han involucrado al Parlamento en cuestionamientos, como la supuesta violación cometida por un congresista.

Carlos Anderson indicó que no postulará a la Mesa Directiva del Congreso. Foto: Yolanda Goicochea /URPI-LR
Carlos Anderson indicó que no postulará a la Mesa Directiva del Congreso. Foto: Yolanda Goicochea /URPI-LR

El parlamentario no agrupado Carlos Anderson se refirió a la percepción que tiene la población sobre el Congreso y recordó diversos hechos que han envuelto de polémicas al Legislativo. Señaló que se siente avergonzado de pertenecer a dicho poder del Estado.

“Acabamos de escuchar de un congresista supuestamente violador y un asesor que ha violado una persona. Sinceramente, me da asco y vergüenza decir que soy congresista; voy a tener que esconder eso porque no prestigia a nadie, desprestigia. También tenemos evidencias de que en el Congreso hay demasiados ‘Niños’, demasiadas personas que han llegado al Congreso y que han sido ‘compradas’ por este Gobierno, y son quienes blindan al presidente”, expresó Anderson en diálogo con Exitosa.

TE RECOMENDAMOS

TODO SOBRE LOS CIERRES DE CAMPAÑA Y RESPALDO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En otro momento, el congresista criticó el mensaje a la nación brindado por el presidente Pedro Castillo el último 28 de julio por Fiestas Patrias y recalcó que lo mencionado por el mandatario se aleja de la verdadera situación que atraviesa el país.

“Yo quiero conocer el país del que el presidente ha hablado en su discurso. Acá las cosas son muy distintas (…) El mensaje del presidente fue una falta de respeto a la ciudadanía. De entrada, quiso culpar (…) Ahora resulta que somos culpables de Pacheco, Silva, etc.”, precisó.

Asimismo, Anderson señaló que la vacancia presidencial sería la solución para que el Perú salga de la crisis y aclaró que este es un mecanismo que se encuentra estipulado en la Constitución.

“La vacancia es el único camino, pero no una vacancia sin cuidado. Esta tiene que ser impecable, desde el punto de vista jurídico, de la narrativa. Tenemos no un hecho de incapacidad moral, sino que tenemos una sucesión de hechos durante un año que prueban la incapacidad moral del presidente”, indicó.

“Cuando me dicen vacador, respondo que (la vacancia) está en la Constitución. Pero, por ejemplo, repetir lo que dicen algunos de ‘cerrar el Parlamento’, eso es golpismo porque no hay democracia sin Congreso de la República. Existe balance de poderes. Esos no son nada demócratas”, añadió.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

LEER MÁS
Segunda Vuelta 2026: cientos de cédulas rayadas son reportadas en múltiples locales de votación

Segunda Vuelta 2026: cientos de cédulas rayadas son reportadas en múltiples locales de votación

LEER MÁS
Detienen a personeros por marcar cédulas: ONPE repone el material y Fiscalía inicia diligencias

Detienen a personeros por marcar cédulas: ONPE repone el material y Fiscalía inicia diligencias

LEER MÁS
Detienen a personero por rayar cédulas de votación: figura como excandidato de Fuerza Popular en el 2011

Detienen a personero por rayar cédulas de votación: figura como excandidato de Fuerza Popular en el 2011

LEER MÁS
¿Qué pasa si voto en blanco o nulo en la segunda vuelta de las Elecciones 2026? Esto es lo que debes saber

¿Qué pasa si voto en blanco o nulo en la segunda vuelta de las Elecciones 2026? Esto es lo que debes saber

LEER MÁS
Elecciones 2026 Segunda Vuelta EN VIVO: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez emitieron su voto en San Borja

Elecciones 2026 Segunda Vuelta EN VIVO: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez emitieron su voto en San Borja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política