RMP sobre sentencia a excongresista Freddy Díaz por violación sexual: "Los congresistas pro familia lo protegieron"
La abogada y periodista se pronunció sobre la sentencia de 13 años y 4 meses contra el parlamentario de APP. Señaló que fue protegido por los "congresistas pro valores familiares" de las bancadas Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y Avanza País.
En una nueva emisión de "Sin Guion", la conductora Rosa María Palacios habló sobre la sentencia al excongresista Freddy Díaz por el delito de violación sexual hacia una trabajadora de su despacho congresal, quien fue dopada y obligada a realizar actos contra su voluntad, según la tesis fiscal. La periodista recordó que, inicialmente, varios parlamentarios lo blindaron y solo propusieron su suspensión, más no una inhabilitación, como más adelante se dio por presión mediática.
"Es importante recordar que este Congreso protegió al congresista Freddy Díaz. No querían inhabilitarlo por 10 años como hicieron, por ejemplo, con Zoraida Ávalos o Inés Tello, a ellas sí se les inhabilita, pero a este sujeto que viola a una mujer en su oficina parlamentaria, solo lo suspendieron por tomar alcohol en la oficina, como si esa fuera la falta", comenta Rosa María con total indignación.
Cabe precisar que Díaz fue inhabilitado en una segunda votación con 77 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones. Los fujimoristas Raúl Huamán y María Cruz Zeta, así como Darwin Espinoza y Heidy Juárez de Podemos Perú, fueron los parlamentarios que blindaron a Freddy Díaz, en aquella oportunidad.
RMP recalca que la inhabilitación se logró gracias a que las congresistas mujeres "patalearon" porque el pleno no quería ponerle sanción alguna.
"Para estos congresistas pro familia, pro valores familiares, provida, violar está bien, violar no tienen ninguna sanción. 'Que la vea el Poder Judicial, nosotros no nos vamos a ocupar'", indicó la abogada. Precisó, que las bancadas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Renovación Popular y Avanza País son pro familia y mostraron su apoyo a un violador.
El colmo de la defensa de Freddy Díaz
Díaz alega que se encontraba en total estado de ebriedad, por lo que no se acuerda de los hechos. "Lo cual es francamente poco creíble y así lo han determinado los jueces que han visto el caso", dijo RMP.