Otárola niega implicancia en pago irregular de S/41 millones en EsSalud: Corruptos buscan desviar la atención

Primer ministro calificó de "falsa información" lo emitido en reportaje en el cual lo implican. Además, dijo que llevará el caso al Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana.

Alberto Otárola se pronunció mediante sus redes sociales negando los hechos. Foto: composición de Alvaro Lozano/La República
Alberto Otárola se pronunció mediante sus redes sociales negando los hechos. Foto: composición de Alvaro Lozano/La República

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, negó estar implicado en el pago irregular de S/41 millones en EsSalud a favor de la empresa Aionia Technology Corporation SAC para la adquisición de pruebas rápidas para diagnosticar el virus de la COVID-19, según informó El Comercio.

"Rechazo tajantemente lo señalado en nota de El Comercio. Esa falsa información solo puede venir de los corruptos que tejen toda una red para politizar o desviar la atención y cualquier investigación", expresó en su cuenta de Twitter este domingo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

De acuerdo con lo difundido por el citado medio, este muestra unos chats de WhatsApp entre la PCM, el extitular de la cartera de Trabajo Alfonso Adrianzén y el presidente de EsSalud, Aurelio Orellana, en los que se habla de una reunión 'tripartita' a fines de enero. En la conversación, se observa al mencionado exministro exigir que se agilice el pago a Aionia. Incluso, Grika Asayag afirmó que Alberto Otárola conocía sobre el abono.

"Nunca existió llamada tripartita ni mención alguna sobre el tema que refieren. La web de El Comercio consigna las declaraciones del señor Orellana ratificando lo que digo. Esto debió hacer la señora que firma la nota para informar con la verdad", precisó en otro momento Alberto Otárola.

Finalmente, afirmó que llevará "el caso al Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana". "La libertad de prensa no es libertad para mentir", manifestó.

Últimas noticias

¿Qué canal transmite el Clásico Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

¿Dónde ver Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro