Luis Adrianzén Ojeda es el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo
Reemplazará en el cargo a Eduardo García Birimisa, quien presentó su renuncia en rechazo a la represión del gobierno de Dina Boluarte.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

La presidenta de la República, Dina Boluarte designó a Luis Alfonso Adrianzén Ojeda como nuevo titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en reemplazo del renunciante Eduardo García Birimisa.
Antes de ser llamado para asumir las riendas del MTPE, Adrianzén Ojeda se venía desempeñando como el secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Es abogado de profesión y también ha ejercido funciones de Alta Dirección desempeñándose como Secretario General en el Ministerio de Producción (Produce), Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDDHH) y en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Asimismo ha ocupado los cargos de Viceministro encargado de Trabajo y de Empleo y Capacitación Laboral, Jefe del Gabinete de Asesoramiento Técnico de la Mesa Directiva en el Congreso de la República.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Reemplazará a Eduardo García
Adrianzén Ojeda reemplazará en el cargo a Eduardo García Birmissa, quien presentó su renuncia irrevocable el pasado jueves 12 de enero en rechazo de la represión ejercida por el gobierno de Dina Boluarte.
El ahora exministro de Trabajo, condenó que en la gestión de Dina Boluarte se continúen “repitiendo las tragedias”, más allá de “las motivaciones oscuras y malintencionadas que atentaban contra los derechos de otros peruanos”.
“Sin embargo, señora presidenta, la tragedia prontamente se repitió y muchos hermanos cayeron, esta vez en Puno y Cusco. Esta vez creo que la atención de las demandas sociales ya no es suficiente para lo que el país necesita. Las tragedias que acabamos de vivir así lo demuestran”, detalló en un comunicado.





















