Alberto Beingolea critica pedido de 10 años de prisión de Fiscalía: "¡Que me investiguen!"
"Esto se va a caer, porque los argumentos de la acusación son realmente muy poco sólidos", señaló el excongresista del PPC.
Crítica. Alberto Beingolea, excongresista y expresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), se refirió al comunicado de la Fiscalía en el que se da a conocer la solicitud de 10 años de prisión efectiva en su contra por el presunto delito de colusión agravada tras haber recibido un pago de S/90.000 por la Gerencia General del Gobierno Regional del Callao (GORE) entre los meses de febrero y marzo de 2019 al prestar servicios de asesoría legal.
Durante una entrevista en RPP, Beingolea Delgado recalcó que dicho pedido es de hace cuatro meses, por lo que dijo sentirse “indignado” por la información difundida por el Ministerio Público y que fue como “una bomba mediática que ha corrido por todas partes”.
“Esa fue noticia hace cuatro meses. Lo que hay que dejar claro es que no hay juicio, es una solicitud fiscal y eso tendrá que seguir el curso que tiene que seguir. A mí lo que me alarma es que se esté diciendo de esta manera”, declaró.
PUEDES VER: Acusación contra Beingolea obedece a su rol como vocero del Consorcio Gol TV, señala su abogado
En ese sentido, el también excandidato presidencial negó estar involucrado en los delitos imputados por la Fiscalía. Además, lamentó que se le ponga como “cómplice” en la investigación e indicó que se pone su nombre por ser “conocido”.
“¡Que me investiguen! Eso está muy bien. Yo me estoy defendiendo y me defenderé hasta donde corresponda. Esto se va a caer, porque los argumentos de la acusación son realmente muy poco sólidos. Lamento mucho que, en todos los documentos en los cuales deben salir los autores, sale Beingolea. Eso no es real, pero el nombre importa, porque es un nombre conocido”, expresó.
PUEDES VER: Alberto Beingolea: ¿por qué la Fiscalía pide 10 años de prisión contra el excongresista?
Finalmente, el también vocero del Consorcio de Fútbol Perú recordó que, como exfuncionario, estará abierto a investigaciones, pero estas deben ser “medianamente correctas”.
“Después de tres años de investigación, se ha determinado que, en estos dos años, hay un pedacito que tengo que explicar más y seguiré explicando lo que haga falta, porque no tengo nada que ocultar. El trabajo se realizó, tenía los requisitos para realizar el trabajo y no tendría por qué estar siendo acusado”, añadió.