Candidatos cerrarán campañas y alistan desayunos electorales en Moquegua
Jaime Rodríguez (Kausachun) lo hará en Ilo y Gilia Gutiérrez (Somos Perú) en la provincia de Mariscal Nieto. Uno de ellos será la próxima autoridad regional de Moquegua
Los candidatos a la gobernación regional Jaime Rodríguez Villanueva (Kausachun) y Gilia Gutiérrez Ayala (Somos Perú) realizarán sus cierres de sus campañas en las ciudades de Ilo y Moquegua. Uno de ellos podría convertirse en la máxima autoridad regional el próximo 4 de diciembre.
Rodríguez realizará tres cierres. El primero lo hizo hoy martes en la zona andina, en el distrito de Ichuña, en la provincia Sánchez Cerro. Mañana desde las 4.00 p. m. sus simpatizantes se concentrarán en el Parque de la Juventud e irán en caravana hasta llegar frente al Estadio 25 de Noviembre, donde será el mitin.
PUEDES VER: Elecciones: Gutiérrez ofrece nuevas fuentes de agua y Rodríguez construir mini plantas de tratamiento
El jueves 1, Rodríguez cerrará su campaña en la ciudad de Ilo, en la Plaza de Armas. El candidato tiene en esa ciudad su principal bolsón de votos, que le permitió el paso a la segunda vuelta.
Gilia Gutiérrez, por su parte, cerrará mañana miércoles campaña en Ilo, en la Plaza de Armas también; antes de ello tendrá una caravana que iniciará en la av. La Cultura. Hace dos días cerró mítines en la provincia de Sánchez Cerro. En Moquegua lo hará el jueves.
El domingo, la candidata votará en el distrito de Coalaque, en el colegio San Pedro (provincia Sánchez Cerro). El desayuno electoral lo tendrá en la provincia de Ilo, compartirá el almuerzo en la ciudad de Moquegua y los primeros resultados los recibirá en Sánchez Cerro.
Rodríguez, por su lado, vota en la Universidad José Carlos Mariátegui, en el sector de Pampa Inalámbrica (Ilo). Acudiría a sufragar alrededor de las 2.00 p. m., al igual que lo hizo en la primera vuelta.
Gutiérrez tiene 32 años y es bachiller en Derecho. Es la segunda vez que intenta llegar a un cargo público. Antes trató de obtener un lugar en el Congreso. Rodríguez, docente de profesión, ha sido dos veces gobernador regional y a sus 70 años trata de alcanzar por tercera vez el cargo.