MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Giuliana Calambrogio: “No es lo mismo robar 3.000 soles que robar 3 millones”

En Grado 5, con René Gastelumendi, la virtual regidora por Renovación Popular comentó sobre lo que será la gestión de López Aliaga.

Giuliana Calambrogio en Grado 5. Video: LR+
La República

La virtual regidora por Renovación Popular Giuliana Calambrogio conversó con René Gastelumendi sobre el futuro de la gestión de López Aliaga.

“Yo creo que cuando uno empieza ya esta gestión municipal, en un momento tan crítico en nuestro país, donde el señor Castillo lo que viene acumulando no son obras, René, son carpetas fiscales, entonces, claramente, no necesitas (una reunión). Además, históricamente, Alberto Andrade nunca se reunió con Fujimori”, mencionó sobre la negativa de López Aliaga con respecto a reunirse con Pedro Castillo.

También expresó que la diferencia entre las investigaciones de Pedro Castillo y las de Rafael López Aliaga recaen en que a Castillo lo investigan por lo hecho como funcionario público.

“Esto sí es muchísimo más grave, porque, además, él es el representante de la nación. Entonces, no es lo mismo robar 3.000 soles que robar 3 millones; es robo, pero no es lo mismo”, aseveró.

Sobre Rafael López Aliaga

“Creo que lo que hay que trasladar también es no porque Rafael López Aliaga sea el líder de mi partido, no hay que fiscalizarlo ni sus retractores ni sus seguidores. Nuestro trabajo siempre va a ser estar muy pendientes”, opinó acerca del hecho de que López Aliaga también se encuentra investigado.