Hildebrandt: María del Carmen Alva expresa la indigencia intelectual en la que ha caído Acción Popular
El periodista criticó los comentarios que realizó la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores sobre la República Árabe Saharaui al calificarlos como “nómades”.
- ¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde
- Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

César Hildebrandt criticó los polémicos comentarios que realizó la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, María del Carmen Alva, sobre la República Árabe Saharaui. Ello durante una sesión del grupo de trabajo que contó con la presencia del canciller César Landa y se desarrolló este lunes.
“Hoy, en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, María del Carmen Alva quiso dar a todo el mundo, al Perú especialmente, una lección de geografía política, de ética internacional, de relaciones exteriores. La verdad es que dio tanta o más vergüenza que la que puede dar a veces el presidente Castillo cuando se pronuncia sobre asuntos exteriores”, dijo en su podcast Hildebrandt en sus trece.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: María del Carmen Alva sobre la República Árabe Saharaui: “Son 40 carpas en un territorio de Argelia”
Como se informó, Alva Prieto sostuvo la idea de que Perú no debería reconocer a la República Árabe Saharaui, pues “son 40 carpas en un territorio de Argelia” y además comentó que “son considerados nómades”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En otro momento, el periodista mencionó que María del Carmen Alva “expresa la indigencia intelectual en la que ha caído Acción Popular”.
“¡Qué horror!, ¡Qué vergüenza! (...) Pobre partido, pobre Fernando Belaunde, pobre gente vigente de calidad que todavía está en Acción Popular por inercia y por herencia y que no sabe seguramente qué hace ahí”, manifestó.
“Usted se confunde con las carpas que se armaron en las calles de Lima para botar al usurpador y golpista, colega suyo Merino de Lama, el presidente que felizmente duró poquitos días porque era una miseria como político y como persona”, agregó César Hildebrandt.




















