David Waisman: “Si Alejandro Toledo es culpable sería el segundo presidente preso”

El exvicepresidente David Waisman se pronunció sobre la situación de Alejandro Toledo, quien ha sido acusado de recibir sobornos de parte de la empresa Odebrecht.

El exvicepresidente David Waisman se pronunció sobre la situación de Alejandro Toledo, quien ha sido acusado de recibir sobornos de parte de la empresa Odebrecht.

David Waisman fue la mano derecha de Alejandro Toledo durante gran parte de su gobierno entre el 2001 y el 2006. El exvicepresidente se pronunció sobre la situación de su otrora aliado frente a las denuncias de supuestos sobornos de parte de la empresa Odebrecht.

“Para mí esto es un impacto muy desagradable, muy doloroso, porque soy una persona que desde la fundación de Perú Posible he estado con Alejandro Toledo”, dijo Waisman en diálogo con Perú21.

PUEDES VERYouTube: Así fue como Alejandro Toledo negó haber recibido coimas de Odebrecht en mayo del año pasado

El exvicepresidente recordó que fue uno de los primeros en alejarse de Perú Posible. “Lamentablemente me siento engañado, traicionado, por esta noticia, conmovido y asqueado por una persona que traicionó a los 30 millones de peruanos”, agregó.

David Waisman también se refirió a la situación que afronta el país, con un expresidente acusado de recibir sobornos de una transnacional. “No es solo por cómo ha terminado, sino que está dañando la imagen del país. Si es culpable sería el segundo presidente preso. Todo un drama para el Perú”, acotó.

Finalmente, David Waisman le recomendó a Alejandro Toledo que vengan al país y se ponga a derecho. “Que enfrente las acusaciones y afronte las consecuencias de las decisiones que una persona toma en su vida”, dijo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO