Antauro Humala es el nuevo director del diario Nuevo Sol

Plataforma_glr
27 Oct 2016 | 7:20 h

El hermano del ex presidente Ollanta Humala niega en una entrevista que el levantamiento en Locumba haya sido una cortina de humo para permitir la fuga de Vladimiro Montesinos en el velero 'Karisma'.  

Reaparición. El diario Nuevo Sol tiene como nuevo director a Antauro Humala, el hermano del ex presidente de la República Ollanta Humala.

PUEDE VER: "Ollanta Humala y Nadine Heredia terminarán en la cárcel", afirma Antauro

Antauro, como se recuerda, participó en el levantamiento de Locumba hacia el final del régimen de Alberto Fujimori. Y en los primeros días del año 2005 lideró una frustrada insurrección en Andahuaylas contra el gobierno de Alejandro Toledo. Por ese motivo, hoy cumple una condena en el penal de Piedras Gordas.

En la edición de hoy jueves 27 de octubre, por ejemplo, Nuevo Sol publica la segunda parte de una entrevista en la que Antauro recuerda el origen del “etnocacerismo”. En ella niega que el “Locumbazo” haya sido una cortina de humo para permitir la fuga a bordo del velero 'Karisma' del ex asesor Vladimiro Montesinos, ya caído en desgracia. Más bien, asegura que la rebelión significó un “contragolpe al Estado vladi-fujimorista”.

Antauro fue antes director de un diario que llevaba su propio nombre. Se especuló mucho sobre la posibilidad de que su hermano Ollanta, mientras ocupó la presidencia del país, lo indultara. Sin embargo, eso nunca ocurrió.

El diario Nuevo Sol lleva 16 años de circulación. Su director fundador es Orlando Izquierdo.