Somos Perú rompe alianza con APP y deja a militantes decisión libre de voto en segunda vuelta

Somos Perú se había unido a Alianza para el Progreso para afrontar las últimas elecciones generales.

Somos Perú se había unido a Alianza para el Progreso para afrontar las últimas elecciones generales.

El partido Somos Perú decidió alejarse de la Alianza para el Progreso del Perú (APP), formada al inicio de las elecciones generales. El partido también dejó a sus militantes la libre elección en la segunda vuelta de estas elecciones.
 
 
Fernando Andrade, congresista de la agrupación informó que estas medidas fueron adoptadas durante la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que fue realizada el pasado martes 19 de abril.
 
“Una alianza es para llevar a un candidato  a la Presidencia, en nuestro caso no se llegó a la Presidencia, ni siquiera el candidato participó, y según la ley de partidos las alianzas vencen una vez realizadas las elecciones”, comentó Andrade a la agencia Andina.
 
Andrade también afirmó estar agradecido con Alianza para el Progreso y Restauración Nacional, los otros integrantes de la alianza APP. Además, comentó que abandona esta coalición dentro de un clima de cordialidad. 
 
“Somos Perú surgió en contra de la dictadura fujimorista de los 90 y es claro que yo no votaré por Keiko Fujimori, viví en carne propia cómo actuaron en esa época y veo difícil que en el partido se vote por ella”, comentó Andrade.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO