César Acuña declara millonario monto como sueldo mensual ante el JNE

Plataforma_glr
10 Ene 2016 | 3:29 h

PPK también reportó un alto monto por ingresos y bienes en su hoja de vida.

El candidato de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, presentó su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y declaró como ingreso anual la millonaria cifra de S/ 56,011,318.70. Es decir, más de S/ 4 millones mensuales.

PUEDES LEER: APP prioriza seguridad, educación y la economía en su plan de gobierno

Acuña, quien el viernes concretó la inscripción de su candidatura presidencial, reportó, además, el monto de sus bienes muebles e inmuebles. El dueño de la Universidad César Vallejo, reportó unos S/ 15,019,642.07.

Algunos datos de los primeros cuatro candidatos que solicitaron inscripción. #Elecciones2016 #Perú @ACTransparencia pic.twitter.com/R7bXpvztlN

— Verita (@verita_pe) enero 10, 2016

Cabe destacar que, en la hoja de vida, César Acuña no consignó información sobre los procesos judiciales que viene afrontando.

En 2014, el líder de APP postuló a la presidencia regional de La Libertad. En esa oportunidad, no incluyó los datos sobre sus ingresos mensuales, así como el monto de sus bienes.

Otro candidato que presentó un alto monto por ingresos fue Pedro Pablo Kuczynski, quien reportó unos S/ 2,499,235.00.

APP no entrega primer informe de gastos de campaña

Esta semana, la ONPE informó que el partido de Acuña no presentó el primer informe financiero de campaña, al vencer el plazo establecido por la ley.

Además de APP, los otros partidos que no presentaron información sobre gastos de campaña fueron Todos por el Perú, de Julio Guzmán, Unión por el Perú y Progreso y Obras.

La ONPE no descarta que puedan presentar esa información de manera extemporánea.