Acuña pide al alcalde de Trujillo y a general PNP dejar de pelearse
Gobernador regional invocó a autoridades que usen el diálogo y superen sus diferencias.
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, exhortó al alcalde provincial de Trujillo, César Fernández Bazán, y al jefe de la III Macrorregión Policial (Macrepol)-La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, dejar las rencillas personales y hacer un trabajo articulado.
Desde hace algún tiempo, el burgomaestre de la capital de la región exige el cambio o destitución de Ríos Tiravanti, incluso, el jueves 16 de febrero encabezó una marcha en la plaza de armas para lograr tal propósito.
"Yo creo que con el tiempo este mal entendimiento va a terminar. Yo creo que la población va a hacer que las autoridades reflexionemos, que las autoridades entendamos que la única forma de caminar bien es respetarnos entre autoridades. Entonces, en ese sentido, yo tengo fe, tengo mucha confianza en que con el tiempo uno se da cuenta que lo que hay que hacer es dialogar", manifestó Acuña.
Añadió que en los casi 60 días que lleva como gobernador ve que el general PNP Ríos Tiravanti está poniéndole mucha fuerza a la operatividad policial. "Está trabajando. Además, la Policía es autónoma. Quien va a determinar quién va a cambiar o no al general es el ministro del Interior”, precisó Acuña.
El gobernador regional afirmó que lamentaba la grave situación de enfrentamiento entre las dos citadas autoridades. "La verdad es que yo lamento el conflicto entre el alcalde y el general", acotó Acuña.