Trujillo pasará a categoría de metrópoli y habrá un nuevo distrito en La Libertad
César Acuña, gobernador regional, aseguró el inicio de las gestiones tras reunión con funcionario de la PCM.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, también conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, será elevada a la categoría de metrópoli. Así lo informó el Gobierno regional, entidad que preside César Acuña Peralta, tras una reunión sostenida con un funcionario de la Presidencia del Consejos de Ministros (PCM).
Este diálogo tuvo lugar en la Casa de la Identidad. Junto con la máxima autoridad regional estuvo el secretario de Demarcación y Organización Territorial de la PCM, Omar Landeo, quien es doctor en Geografía por la Universidad La Sorbona de Francia.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Alcalde de Trujillo y ciudadanos marcharon contra jefe policial por aumento de la inseguridad

" El gobernador César Acuña dispuso trabajar de inmediato en las gestiones para que Trujillo sea elevado a la categoría de metrópoli y convertir al centro poblado El Milagro en nuevo distrito de la región La Libertad", se lee en publicación en redes sociales de la institución.
En el post del GRLL hubo posturas a favor y en contra de este anuncio. Muchos coincidían en que la ciudad aún presenta deficiencias en cuanto a transporte público, limpieza, infraestructura vial, comercio ambulatorio, entre otras falencias.






















