Sepa cómo fue la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “Artemio”

grupo larepublica
Plataforma_glr
h
Armas, ropa y documentos encontrados en una vivienda fueron evidencias claras que el terrorista se encontraba mal herido.Operación “Perú” fue la ejecutada para la captura del líder senderista.

El pasado miércoles 8 de febrero se iniciaron las operaciones policiales de búsqueda del líder senderista en el Alto Huallaga, Florindo Eleuterio Flores Hala, más conocido como camarada “ Artemio ”, según el parte policial.

 

El plan de operaciones denominado “Perú” fue ejecutado por disposición del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso , luego de un trabajo previo de inteligencia que había dado con el paradero del terrorista, quien se encontraba herido por dos proyectiles de arma de fuego en las manos y en el tórax.

 

La ubicación se dio gracias a las evidencias que dejó Artemio dentro de una vivienda rústica, donde había trapos ensangrentados y vestigios de que el subversivo líder había estado allí. En el lugar, “se capturó a Teófilo Trujillo Huarauya (23), alias ‘Cubillas’, su hombre de confianza”, citó el parte policial. Asimismo, se encontraron armas de fuego y diversos documentos.

 

Fue el día de ayer, domingo 12 de febrero a las 09:15 horas , que “luego de una intensa persecución por tierra, aire y río, las patrullas de la Policía Nacional y del Ejército Peruano lograron ubicar al cabecilla senderista dentro de una choza, quien descansaba sobre un colchón en el suelo, dentro del poblado menor de Yacusisa, distrito de La Pólvora dentro de la provincia de Tocache en la región San Martín”.

 

Según fuentes policiales, Artemio fue trasladado en un helicóptero PNP MI-17 a la base Antidrogas PNP de Santa Lucía, para recibir tratamiento médico. Cerca de las 13:00 horas, llegó el mandatario Humala, acompañado de los ministros de Defensa, Alberto Otárola , y del Interior, Daniel Lozada , quienes anunciaron la captura del terrorista.

 

Por motivos de seguridad y para requerir atención médica especializada, Artemio fue trasladado en un avión Antonov PNP hasta la sede de la dirección de aviación policial con sede en el Callao, donde fue derivado al Hospital de la Policía, donde se encuentra en estos momentos.