Consejo Regional del Callo piden intervención de la PNP y Ministerio Público para restituir a Ciro Castillo
El último 2 de enero, Castillo Rojo Salas no logró ingresar al Gore Callao para retomar su cargo, luego de que se anulara la prisión preventiva en su contra por el caso Los Socios del Callao.
- PJ por segunda vez anuló incautación de bienes de la UAP, pero Estado no los devuelve
- José Jerí: denuncian a empresario Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

El Consejo Regional del Callao solicitó, por medio de un comunicado, la intervención de la Policía y el Ministerio Público para restituir a Ciro Castillo Rojo en el cargo de gobernador, luego de que el último 2 de febrero no logró ingresar a la sede regional tras anularse la prisión preventiva en su contra por el caso Los Socios del Castillo.
Asimismo, consideraron que "resulta innecesario" un Acuerdo de Consejo Regional, pues los integrantes respetan las decisiones judiciales. Esto a raíz de que la vicegobernadora, Evita Vargas, quien reemplazó a Ciro Castillo, informó que no dejará el cargo y que el Consejo debía reunirse.
TE RECOMENDAMOS
CHIFAGATE EN EL CONGRESO Y ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el comunicado también se precisó que este no tiene "vinculación política ni personal" con ninguna autoridad mencionada (Ciro Castillo).
En ese sentido, precisaron que la gestión de Castillo Rojo en el periodo 2023-2026 continuará siendo fiscalizada, de la misma forma que las actividades realizadas por la vicegobernadora, Evita Vargas, en el lapso 2025-2026.

Evita Vargas también pide la intervención del Ministerio Público y PNP, pero para evitar retorno de Ciro Castillo
El último 31 de enero se anuló el requerimiento de detención contra Castillo Rojo, quien permanecía en la clandestinidad. Ante ello, anunció que retornaría sus labores como gobernador.
La gobernadora encargada, Edita Vargas, había alertado que Castillo Rojo intentaría regresar por la fuerza a la sede de la institución. Por esa razón, Vargas solicitó la presencia de la PNP y el Ministerio Público.
“Refieren que va a venir de forma prepotente con un grupo de personas para ingresar en forma abusiva aquí a nuestro Gobierno Regional. Recordemos que es una institución pública y merecemos todo respeto”, advirtió.
En esa misma línea, Vargas afirmó que envió oficios a la Fiscalía y al jefe de la región policial del Callao para que brinden su apoyo con la finalidad de apaciguar la situación "porque esto es casa de nadie".



















