José Jerí llega a Palacio de Gobierno en su primer día como presidente de la República
En su primer día como jefe de Estado, José Jerí llegó a Palacio de Gobierno para ser recibido con honores de la caballería Mariscal Domingo Nieto.
- Gobierno alarga salvoconducto a Betssy Chávez y planea modificar Convención de Caracas
- Salvoconducto de Betssy Chávez EN VIVO: José Jerí decidirá HOY si otorga documento para que exministra viaje a México

José Jerí Oré hizo su ingreso oficial a Palacio de Gobierno en la mañana de este viernes 10 de octubre, asumiendo a sus 38 años el cargo de presidente de la República. A bordo del vehículo presidencial conocido como el 'Cofre', fue recibido por la caballería Mariscal Domingo Nieto, la cual le brindó los honores militares correspondientes a un jefe de Estado. Esto se da luego de que jurara al cargo por sucesión constitucional tras la vacancia presidencial contra Dina Boluarte aprobada por el Congreso.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
El nuevo mandatario, militante de Somos Perú, tiene la misión de liderar un Gobierno de "transición, de empatía y de reconciliación nacional" hasta las próximas elecciones generales programadas para abril del 2026. Su ascenso al sillón presidencial, originado en una destitución congresal, reitera el ciclo de crisis recurrentes que mantiene a Perú en una constante incertidumbre política.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS EN CADE Y HABLA EL DOCTOR ROCK | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Fiscalía de la Nación solicita impedimento de salida del país contra Dina Boluarte por 18 meses

Ruta de José Jerí hasta Palacio de Gobierno
Cerca a las 8:00 de la mañana, una comitiva del Estado, junto a agentes policiales, llegaron hasta el domicilio del nuevo presidente de la República, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Brasil. A las 9:15 de la mañana se observó al presidente José Jerí bajar al vestíbulo de su edificio, en donde saludó a algunos vecinos y a la prensa, para posteriormente abordar el auto que lo llevó a Palacio de Gobierno.
En menos de 10 minutos llegó hasta la sede del Ejecutivo, mientras que al pasar por la Plaza de Armas aprovechó para bajar la ventana y saludar a los ciudadanos presentes. Posteriormente, el nuevo jefe de Estado descendió de su vehículo para ser recibido con una alfombra roja y los máximos honores militares.
La Caballería Mariscal Domingo Nieto fue la encargada de rendirle el saludo de orden, marcando su ingreso formal al recinto del Ejecutivo. Este solemne recibimiento por parte de las Fuerzas Armadas no solo cumplió con el protocolo de traspaso de mando, sino que también se interpretó como un claro gesto de respaldo de las fuerzas del orden a la decisión del Congreso de declarar la vacancia de Dina Boluarte y el reconocimiento de José Jerí como el legítimo presidente de la República.






















