Jaime Chincha sobre asignación a la ONU de Gustavo Adrianzén: "El señor en cuestión no habla inglés"
El periodista criticó en 'Del hecho al dicho' el nombramiento de Gustavo Adrianzén como representante de Perú en la ONU.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

En su última edición de 'Del hecho al dicho', Jaime Chincha criticó el nombramiento del expresidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, como representante del Perú en la ONU y señaló que muchas personas han indicado que Adrianzén no sabe hablar inglés, además de no cumplir con el perfil.
"Pero hay una observación que muchos han hecho y es bien interesante, que el señor en cuestión, Adrianzén no habla inglés ¿Cómo te vas a ir a un cargo ganando buena plata, seguramente, obvio cinco cifras por lo menos, si no sabes inglés? O sea, tú representas al Perú, estás en Nueva York, resides o vas a residir en Nueva York. I don't speak english", comentó.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Dina Boluarte tiene como 'guía espiritual' al mismo pastor evangélico que acompañó a Pedro Castillo

Chincha explicó que la diplomacia no siempre se ejerce en espacios formales como reuniones oficiales o eventos protocolares, sino también en contextos informales, como conversaciones en pasillos, cafés o cócteles. Según señaló, estos momentos menos estructurados son claves para establecer relaciones públicas (PR) y generar vínculos que luego se traducen en acuerdos o entendimientos más formales.
"La diplomacia no necesariamente en todos los términos se ejerce en la formalidad, en los cafecitos, en los cócteles, sino también en la informalidad, en el pasillo. Y puede ser en los coctelitos y en el café, pero después que es donde se hace el PR, public relationship", dijo.
Sobre nueva ley de medios
En otro momento, Jaime Chincha cuestionó la propuesta del gobierno de imponer una franja horaria obligatoria en medios de comunicación con el argumento de combatir la violencia contra la mujer. Señaló que, si bien nadie se opondría a luchar contra ese problema, y los periodistas ya lo hacen por convicción y principios, imponerlo por ley resulta sospechoso y genera rechazo.
"¿Quién se va a negar a hablar en contra de la violencia de las mujeres? Nadie, nadie. Nosotros para empezar en primera fila. Y lo hacemos sin ninguna imposición de ley, porque todo lo que hacemos acá lo hacemos del corazón, lo hacemos de principio, lo hacemos con nuestros principios. Esto, periodismo al fin y al cabo, sale de nuestras venas, entonces, que venga una ley a decirte tal o cual cosa ya suena mal de por sí y genera reacciones como las que evidentemente ha generado", indicó.




















