Política

RMP critica al Congreso por ampliación del Reinfo: "Es un Congreso que está aliado con la minería ilegal"

En 'Sin guion', Palacios criticó la ley de ampliación del Reinfo que el Parlamento aprobó en su momento y que termina favoreciendo a la minería ilegal.

RMP critica al Congreso por ampliación del Reinfo. Foto: composición LR
RMP critica al Congreso por ampliación del Reinfo. Foto: composición LR

Rosa María Palacios en 'Sin guion' criticó el proyecto de ley sobre la ampliación del Reinfo que aprobó el Congreso de la República pese a cuestionamientos po9r parte de varias organizaciones. Cabe recordar que recientemente, se encontraron muertos a los 13 mineros secuestrados en Pataz, quienes estaban siendo buscados por sus familiares desde el pasado 25 de abril.

"El tema de fondo en el caso del Congreso no es bajarte un gabinete, el tema de fondo es el apoyo del Congreso a la minería ilegal porque las manos manchadas de sangre están también en el Congreso. ¿Quiénes están a favor de los mineros ilegales en el Perú? Ahí los tienen 87 votos a favor de ampliar el Reinflo y a los 6 meses darle la potestad al Ejecutivo para que por Decreto Supremo lo vuelva a ampliar", puntualizó la periodista.

TE RECOMENDAMOS

¿KEIKO FUJIMORI GANÓ LA PRESIDENCIA? Y TERREMOTO EN VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Reinfo para los mineros informales e ilegales es carta blanca para invadir y luego para disparar contra quien se ponga por delante ", señaló.

Palacios se refirió al pedido del aumento de sueldo de la presidenta, pues en medio de una nueva denuncia constitucional, mociones de vacancia contra Gustavo Adrianzén y el asesinato de 13 mineros en Pataz, Boluarte no tuvo mejor idea que a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitar un aumento de remuneración a la PCM.

"Mientras tanto, la presidenta de la República está en su mundo, ayer apareció después de varios días de que no se le había visto, preocupada evidentemente por las declaraciones del doctor Cavani y en eso en eso nos enteramos gracias a una primicia de la unidad de investigación de Panamericana que la presidenta se quiere duplicar el sueldo que no le alcanza, que es muy poquito, que quiere ganar más, gana 16,000 soles", dijo con indignación.

"No es el sueldo más alto del estado ciertamente y quiere ganar 35,000. Tenemos acá el informe esta es la primera página del informe tiene 21 páginas y le juro que citan hasta Adam Smith, el informe se los resumo lo que dice es que la presidenta de la República gana menos que sus pares latinoamericanos salvo el caso de Bolivia, la presidenta de la República del Perú es la que menos gana por lo tanto hay una cuestión de justicia", mencionó.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

LEER MÁS
Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

LEER MÁS
JNE entrega credenciales a senadores: Congreso bicameral deberá jurar el 26 de julio

JNE entrega credenciales a senadores: Congreso bicameral deberá jurar el 26 de julio

LEER MÁS
El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

LEER MÁS
JNE respondió a López Aliaga sobre "renuncia" como senador: "Ya se le proclamó y se procedió con sus credenciales"

JNE respondió a López Aliaga sobre "renuncia" como senador: "Ya se le proclamó y se procedió con sus credenciales"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política