Caso Andrés Hurtado: PJ evaluará el martes 7 si incorpora a la Procuraduría como actor civil

La Procuraduría pidió al Poder Judicial que Chibolín, Elizabeth Peralta, Javier Miu Lei e Iván Siucho paguen una reparación civil de S/6 millones de soles.

Andrés Hurtado se encuentra, actualmente, recluido en el penal de Lurigancho. Foto: Composición/LR
Andrés Hurtado se encuentra, actualmente, recluido en el penal de Lurigancho. Foto: Composición/LR

En una nueva audiencia que involucra al expresentador de televisión, Andrés Hurtado 'Chibolín', el Poder Judicial informó en su cuenta oficial de X que programó para el martes 7 de enero una audiencia para evaluar si la Procuraduría es incorporada como actor civil o parte agraviada en las investigaciones seguidas contra Hurtado Grados por los presuntos delitos de tráfico de influencias y otros en agravio del Estado.

Por ello, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó ante el despacho del juez Juan Carlos Checkley que las personas que forman parte de las indagaciones paguen una reparación civil de S/6 millones “en forma solidaria”. Esta medida alcanza a la fiscal suspendida y quien cumple prisión preventiva de 18 meses, Elizabeth Peralta, el empresario Javier Miu Lei e Iván Siucho Neira.

ROSA MARÍA PALACIOS EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONGRESO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Es preciso mencionar, que de ser acepta la petición, la defensa legal del país podrá solicitar y acceder al pago de la reparación civil a favor del Estado peruano, en caso las personas investigadas sean halladas culpables.

"Poder Judicial programa para el martes 7 de enero, a las 15:00 horas, la audiencia de constitución en actor civil en la investigación seguida contra el imputado Andrés Hurtado Grados y otros, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y otros, en agravio del Estado", se lee en el comunicado del Poder Judicial en su cuenta de X.

Comunicado del Poder Judicial vía X.

Comunicado del Poder Judicial vía X.

Andrés Hurtado: ¿por qué se le investiga al expresentador de televisión?

El expresentador de televisión, Andrés Hurtado 'Chibolín' actualmente se encuentra recluido en el penal de Lurigancho, en donde cumple dos prisiones preventivas de 9 y 18 meses en su contra. En el primer caso, el Poder Judicial ordenó esta medida contra Hurtado Grados en el marco de las investigaciones por el caso Migraciones. Según las autoridades, el presentador de televisión estaría implicado en el trámite de renuncia a la nacionalidad peruana del futbolista Roberto Siucho en 2019. La información fue confirmada por el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

"La Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro (Sexto Despacho) obtuvo que se dicte prisión preventiva contra Andrés Hurtado Grados como parte de las indagaciones por el presunto delito de tráfico de influencias", se lee en la publicación de la Fiscalía, se lee en su cuenta oficial de X.

En el segundo caso, Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, lleva 18 meses de prisión preventiva en el penal de Lurigancho por el presunto delito de lavado de activos.

Últimas noticias

Rafael López Aliaga llega al debate municipal: así fue el ingreso del líder de Renovación Popular

Un trabajador afortunado encuentra varios módulos de memoria RAM DDR4 de 32GB en el contenedor de basura de su trabajo; su jefe le dice: “Puedes quedártelos”

Debate municipal 2026 EN VIVO: Rafael López Aliaga llega a minutos de iniciar la segunda jornada

Política

Rafael López Aliaga llega al debate municipal: así fue el ingreso del líder de Renovación Popular

Debate municipal 2026 EN VIVO: Rafael López Aliaga llega a minutos de iniciar la segunda jornada

Debate municipal: simpatizantes de Renovación Popular y Fuerza Popular se enfrentan en exteriores del local

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael López Aliaga llega al debate municipal: así fue el ingreso del líder de Renovación Popular

Debate municipal 2026 EN VIVO: Rafael López Aliaga llega a minutos de iniciar la segunda jornada

Debate municipal: simpatizantes de Renovación Popular y Fuerza Popular se enfrentan en exteriores del local