Poder Judicial autoriza viaje de Javier Miu Lei, empresario investigado por dinero a Andrés Hurtado 'Chibolín'
Argumentó que viajará a la ciudad de Piura por motivos laborales. Actualmente, Javier Miu Lei tiene impedimento de salida del país por 18 meses mientras duran las investigaciones en su contra.
El Poder Judicial autorizó el viaje de Javier Miu Lei, investigado por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado Peruano. Según los motivos de la solicitud del empresario, el desplazamiento se realizará a la ciudad de Piura desde el 19 al 22 de diciembre, por motivos laborales, conforme con el documento judicial al que La República tuvo acceso.
"El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, resuelve autorizar el viaje del investigado Augusto Javier Miu Lei, desde la ciudad de Lima a la ciudad de Piura, desde el 19 al 22 de diciembre de 2024. Debiendo retornar a la ciudad de Lima al término de la fecha solicitada y dar cuenta a esta judicatura respecto a su retorno", se lee en la resolución emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del juez Juan Carlos Checkley Soria.
Javier Miu Lei cumple actualmente 18 meses de impedimento de salida del país desde el mes de octubre mientras duren las investigaciones en su contra. Pues, fue señalado por los hermanos Siucho Neira de haber presuntamente entregado 1 millón de dólares a la fiscal Elizabeth Peralta, a través del contacto de Andrés Hurtado, para que recuperar una carga de oro incautada a su empresa Lomas Dorada.
Poder Judicial autoriza viaje del empresario Javier Miu Lei.| Foto: La República.
Caso Andrés Hurtado: Poder Judicial evaluará este viernes pedido de variación de prisión preventiva
El Poder Judicial anunció que la audiencia para evaluar la variación de la prisión preventiva contra Andrés Hurtado Grados y otros implicados en el proceso por presuntos delitos de tráfico de influencias se realizará el viernes 20 de diciembre a las 11:00 a.m. La sesión, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, determinará si procede modificar la medida cautelar de los investigados.
En este proceso, también figura el empresario Javier Miu Lei, quien enfrenta el caso en libertad bajo el cumplimiento de condiciones como el pago de una caución económica. La suspendida fiscal Elizabeth Peralta, otra de las implicadas, se entregó recientemente a las autoridades tras un día en la clandestinidad y cumple prisión preventiva de 18 meses.