Política

Bancada Acción Popular exige renuncia de altos funcionarios del Congreso por presunta red de prostitución

Eduardo Salhuana, presidente del Congreso, brindará una conferencia de prensa el día de hoy en la que se espera que responda por la presunta red.

Un sector del Congreso promueve la moción de censura contra Eduardo Salhuana, presidente del Congreso. Foto: composición LR
Un sector del Congreso promueve la moción de censura contra Eduardo Salhuana, presidente del Congreso. Foto: composición LR

La bancada de Acción Popular, a través de sus redes sociales, emitió un comunicado en el que exigen la renuncia de funcionarios del Congreso de la República, debido a la presunta red de prostitución que operaría en el Parlamento y que se destapó a raíz del ataque por parte de sicarios a la extrabajadora de Jorge Torres Saravia, Andrea Vidal, que tras días de agonía falleció en el Hospital 2 de Mayo, el último 17 de diciembre

"Hemos exigido al Presidente del Congreso (Eduardo Salhuana) las siguientes acciones frente a los recientes acontecimientos periodísticos que señalan una presunta red de prostitución en el Congreso y las respuestas ofrecidas por el servicio parlamentario: retiro de la confianza al oficial mayor del Congreso, retiro de la confianza al director general de Administración del Congreso, retiro de la confianza a la jefa del área de Recursos Humanos", dice el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

Así fue el PRECISO MOMENTO del TERREMOTO de 7,4 en COLOMBIA #LR

Añade que también se le retire la confianza al jefe del área de Seguridad del Congreso, además de una "inmediata reestructuración de la Dirección General de Administración y del Área de Recursos Humanos del Congreso y realización de una auditoría exhaustica para evaluar el cumplimiento de los requisitos de idoneidad del personal contratado en el Congreso".

De acuerdo a la información que accedió este medio, Eduardo Salhuana, brindará una conferencia de prensa este jueves 2 de enero a las 4.30 de la tarde en el que se pronunciará sobre el caso de Jorge Torres Saravia y su viaje a China.

Precisamente Salhuana ha recibido críticas por el reciente anuncio de su viaje a China en medio de la crisis que atraviesa el Congreso. El presidente del Parlamento asistiría a la Asamblea Popular Nacional de China y las congresistas Lady Camones, presidenta de la Comisión de Presupuesto y María Acuña, titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC). Aunque en sus despachos respondieron que ellos no viajarán. Según fuentes de este medio, Salhuana viajará acompañado de militantes asesoras de Alianza para el Progreso como Saby Meza y Jaqueline Lozano Millones. También está invitado Jimmy Alexander Torres Sias, personal del módulo de confianza de la Mesa Directiva, cuando José Williams era congresista. Los otros congresistas que han sido invitados son Auristela Obando, de Fuerza Popular, y Luis Cordero Jon Tay, de Somos Perú.

Promueven salida del presidente del Congreso, Eduardo Salhuana

A raíz de la polémica por la presunta red de prostitución que involucra el asesinato de una extrabajadora, el congresista de Podemos Perú, Carlos Zeballos, integrante de la Comisión de Fiscalización, anunció que un sector del Congreso posee un documento de moción de censura contra Eduardo Salhuana, presidente del Congreso, para solicitar su destitución del cargo y que son varias bancadas las que están en la búsqueda de firmas.

"Que el señor Eduardo Salhuana Cavides es presidente del Congreso de la República, y afiliado a Alianza Para el Progreso, por lo tanto, al ejercer el máximo cargo del Poder Legislativo, obstaculiza investigar este tema de manera transparente y objetiva en las instancias congresales", se lee en el oficio.

Al respecto, Salhuana comunicó a la prensa que no renunciará al cargo que ostenta y aseguró que se llegará al fondo de esto con las investigaciones. Cabe recordar que Mirtha Vásquez, contó que ocupó ese mismo despacho en los años 2020 y 2021 y vio que existe un "espacio privado con cama de masajes".

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS
Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

LEER MÁS
Mirtha Vásquez: “Uno de los temas centrales a discutir con el fujimorismo es el de la memoria"

Mirtha Vásquez: “Uno de los temas centrales a discutir con el fujimorismo es el de la memoria"

LEER MÁS
Registran citas con Keiko Fujimori en el Despacho Presidencial mientras ella estaba de viaje

Registran citas con Keiko Fujimori en el Despacho Presidencial mientras ella estaba de viaje

LEER MÁS
Cancillería anuncia la muerte de 11 compatriotas: reportan 114 desaparecidos y 3 capturados por Ucrania

Cancillería anuncia la muerte de 11 compatriotas: reportan 114 desaparecidos y 3 capturados por Ucrania

LEER MÁS
Copamiento del Ejército en el Ministerio del Interior

Copamiento del Ejército en el Ministerio del Interior

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política