Cierran puertas a regidores que votarán reconsideración de la suspensión del alcalde de Trujillo
Concejales señalan amedrentamiento e ilegalidad en intento de Arturo Fernández de postergar la sesión de concejo.
Este 20 de noviembre está prevista la sesión de concejo para debatir el recurso de reconsideración presentando por Arturo Fernández al acuerdo n. ° 079 del Concejo Municipal, donde se detalla el voto unánime de los regidores para suspender al alcalde de Trujillo por la sentencia en segunda instancia por difamación agravada.
Sin embargo, Fernández emitió un pronunciamiento en las redes oficiales de la Municipalidad Provincial de Trujillo y asegura que la sesión ha quedado postergada. "De ir contra ello, los regidores pueden ser denunciados penalmente por diversos delitos tipificados con ribetes golpistas", asegura la misiva. No obstante, la ley órganica señala que una sesión únicamente puede ser postergada a solicitud de dos tercios de los concejales.
Asimismo, el secretario general fue cesado de sus funciones en la previa a este cónclave. Mario Reyna y otros regidores consideraron este hecho como una argucia para prolongar o "maniobras dilatorias" la permanencia en el cargo. Pese a ello, lograron ingresar al salón consistorial y Reyna, como teniente alcalde, encabeza la sesión en estos momentos.
El recientemente cesado secretario general, Cuzma, acompaña a la reunión, así como un notario público y el abogado de los regidores. Todo esto para darle validez al acto.