Cheryl Trigozo continuará en la comisión de Ética, pese a denuncia
La vocera de Alianza para el Progreso (APP), Lady Camones, afirmó que la permanencia de Trigozo en la comisión de Ética depende de la decisión de la bancada y del partido. El secretario general de APP, Luis Valdez, comentó que su partido está dispuesto a que investiguen a la también cantante de cumbia.
- Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana
- La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

La congresista apepista Cheryl Trigozo continuará como integrante de la Comisión de Ética, pese a que la Procuraduría ha solicitado el inicio de diligencias contra ella por el delito de peculado doloso. Según la denuncia de “El Foco”, Trigozo habría pactado, a través de su trabajador parlamentario Miguel Carrión, contratos musicales en horario de trabajo en el Parlamento.
Lady Camones (vocera alterna de APP) sostuvo que la decisión de que Trigozo sea retirada de la comisión de Ética le corresponde a la bancada y al partido. En ese sentido, no se pronunció al respecto. “No es una decisión particular, sino una decisión que tiene que tomar la bancada en pleno; y también el Consejo Ejecutivo del partido. Es una decisión colegiada”, destacó Camones.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Informó que Trigozo- vocalista de un grupo de cumbia- les indicó que solo ha participado como invitada en 5 presentaciones artísticas y que estas fueron sábados y un domingo.
Puedes ver: Procuraduría solicita iniciar investigación contra Cheryl Trigozo y María Cordero por peculado

El secretario general de APP, Luis Valdez, dijo que el partido está dispuesto a que se le investigue. Según dijo, cualquier legislador puede realizar otro trabajo, siempre y cuando sea fuera de su agenda parlamentaria, no signifique un conflicto de interés con el Estado y no sean actos ilícitos.
Comentó que, si Trigozo y su trabajador realizaron los contratos en horario de trabajo les correspondería una sanción administrativa, pero no un delito.




















