Congresista Martínez a María del Carmen Alva: “A veces las ansias de poder nublan la mente”
Legislador de Acción Popular dijo, además, que la titular del Congreso debe pedir disculpas a la ciudadanía por esa actitud tan mezquina.
El congresista arequipeño de Acción Popular, Edwin Martínez Talavera, cuestionó duramente a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, por las conversaciones que tuvo esta sobre un plan de contenido golpista contra el Gobierno de Pedro Castillo y refirió que las ansias de poder afectan a las personas. “Muchas veces las ansias de poder nublan la mente de las personas y obstaculizan las cosas buenas del corazón”, refirió.
Días atrás, el semanario Hildebrandt en sus trece difundió una conversación de Alva en la que se le escucha hablar sobre la convocatoria de elecciones, pero únicamente para la presidencia, mas no para el Parlamento.
Martínez Talavera continuó argumentando que planificar la salida de un Gobierno elegido por una elección popular no favorece a nadie y, por el contrario, (de haber indicios de irregularidades) se debe buscar los mecanismos legales en ese propósito. “Los procedimientos deben darse de acuerdo a las investigaciones. Premeditar todo eso (salida del Gobierno) con ansias de poder, ahí viene lo negativo y lo reprochable”, señaló.
PUEDES VER: Aníbal Torres sobre audio filtrado de María del Carmen Alva: “Es una aspiración inconstitucional”
Martínez, quien también es del partido de la presidenta del Congreso, manifestó que la titular del Poder Legislativo debe pedir disculpas a la población por su actitud. “Yo pediría a María del Carmen Alva que pida disculpas a la ciudadanía por esa actitud tan mezquina de querer tener el poder sin importar atropellar (a otros)”, dijo.
De otro lado, sobre los audios que comprometen al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva con Zamir Villaverde por la adjudicación del Puente Tarata III, refirió que el propio presidente Pedro Castillo debe pedir que se impulsen las investigaciones, pero también debe someterse a las pesquisas para esclarecer y evitar generar mayor crisis política.
Además, hizo un mea culpa por los votos de confianza que le ha dado a ese gabinete, a pesar de los cuestionamientos al exministro Silva. Señaló que han “apostado por la gobernabilidad y por la confianza suficiente al presidente y sus ministros para que puedan impulsar la obra pública”.