ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Chacón: “Keiko insistirá cuarta, quinta y sexta vez para ser presidenta si Fuerza Popular lo decide”

La exlegisladora de Fuerza Popular considera que Keiko Fujimori “no debería retirarse de la política” pese a perder en las últimas 3 elecciones presidenciales. “¿Por qué se tendría que retirar?”, dijo.

Para Cecilia Chacón, Keiko Fujimori es la candidata del fujimorismo hasta que se elija a otro. Video: canal N
Política LR

La excongresista Cecilia Chacón se refirió a la situación política de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien perdió en las últimas tres elecciones presidenciales, en segunda vuelta, con Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Pedro Castillo, respectivamente.

Al respecto, la exlegisladora del fujimorismo señaló que Keiko Fujimori “no debería retirarse de la política”. Además, mencionó que la investigada pasó a segunda vuelta en dos ocasiones y consideró que la elección perdida con Pedro Castillo habría sido con fraude. Esto, pese a que la Fiscalía y entidades internacionales desmintieron dicha versión.

PUEDES VER: Fiscal preguntó a Pedro Castillo si lideraba una organización criminal

¿Por qué se tendría que retirar? Ha sido la líder de Fuerza Popular. Es la presidenta del partido. En la administración pública es lideresa de un partido político a nivel nacional”, manifestó Chacón durante una entrevista en canal N el último viernes.

Asimismo, mencionó que, en caso Keiko Fujimori no gane una siguiente elección, los peruanos “tienen que analizar cuál es la bancada que vota con un puño y cuál es la única agrupación que defiende el modelo económico sin chistar”.

PUEDES VER: Gestión de Pedro Castillo alcanza 70% de desaprobación, según IEP

Ella (Keiko Fujimori) va a insistir una cuarta, quinta y sexta vez (en postular para ser presidenta) si así el partido (Fuerza Popular) lo decide en una elección interna. Si el partido y los militantes fujimoristas así lo deciden, entonces sí (Keiko será la candidata)”, aseveró.

Lazy loaded component

En otro momento, Cecilia Chacón añadió: “Puede ser que se presente otro candidato, pero para mí Keiko Fujimori es la candidata del fujimorismo hasta que se vote o hasta que haya otro”.