Congresista Nieves Limachi se disculpa por propuesta de cambiar la bandera del Perú

La legisladora de Perú Democrático aseguró que accedió a trasladar pedido ciudadano a la PCM porque su despacho es de “puertas abiertas”. Ministerio de Defensa ya ha rechazado el petitorio.

Nieves Limachi fue secretaria regional general de Tacna desde 2012 hasta 2014. Foto: captura de TV Perú
Nieves Limachi fue secretaria regional general de Tacna desde 2012 hasta 2014. Foto: captura de TV Perú

Nieves Limachi, parlamentaria de Perú Democrático que causó revuelo esta semana al trasladar la propuesta de un ciudadano para modificar la bandera peruana, se disculpó por acercar dicha petición a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En comunicación con el programa “Arriba mi gente”, la legisladora indicó que en primera instancia no se encontraba de acuerdo con la iniciativa, pero que finalmente optó por atender el pedido de Marcos Mendoza Huamán.

KEIKO DEFIENDE SUS 100 DÍAS DE GOBIERNO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Yo no avalo esta propuesta (...). Nos presentó un petitorio adjuntando un libro de su autoría, y lo hizo en el mes de diciembre. Nosotros lo tuvimos encarpetado; pero él ha estado insistiendo en querer que sea un proyecto de ley, a lo que nosotros nos hemos negado rotundamente”, comentó en primera instancia.

LR Focus

La congresista por Perú Libre indicó que el ciudadano “debe darse por servido”, puesto que su solicitud fue trasladada a la entidad correspondiente y que ya recibió la respuesta del Ministerio de Defensa (Mindef), que la decretó como improcedente.

“No estaba de acuerdo en esto. El ciudadano exigía la respuesta técnica. Mi despacho es a puertas abiertas a todos los ciudadanos, sean de clase alta, baja, simplemente se ha procedido a atender. Tengo que pedir disculpas obviamente por toda esta zozobra que se ha creado; pues sí, lo lamento, estamos para seguir mejorando como gestión”, puntualizó la representante por Tacna.

Cabe mencionar que Limachi Quispe viene siendo rechazada debido a esta situación, y en su localidad de origen se ha pedido que sea declarada persona no grata.

Últimas noticias

Pasantías en la Comunidad Andina: abren convocatoria para estudiantes y egresados hasta el 16 de noviembre

Ataque violento en vivienda deja un muerto y un herido en Trujillo: fallecido sería integrante de Los Pulpos

Dragon Ball Super Beerus online: fecha de estreno, hora y cómo ver el capítulo 5 en Crunchyroll

Política

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga

Rafael López Aliaga no será alcalde de Lima: JNE aclara que otorgará credenciales de primer regidor a reelectos

JNE cierra el paso a la reelección encubierta y no entregará credenciales de alcalde a primeros regidores

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga

Rafael López Aliaga no será alcalde de Lima: JNE aclara que otorgará credenciales de primer regidor a reelectos

JNE cierra el paso a la reelección encubierta y no entregará credenciales de alcalde a primeros regidores