FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Kenji Fujimori: PJ programa audiencia de juicio oral para el miércoles 25 por caso Mamanivideos

Al hijo del exdictador Alberto Fujimori se le acusa de los delitos de tráfico de influencias y cohecho por haber negociado votos con el exlegislador Moises Mamani para conseguir el indulto de su padre.

Fiscalía solicita 12 años de prisión efectiva para Kenji Fujimori. Foto: La República
Fiscalía solicita 12 años de prisión efectiva para Kenji Fujimori. Foto: La República
Política LR

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para el miércoles 25 de mayo, a las 9.00 a. m., la próxima audiencia del juicio oral que se le sigue a Kenji Fujimori por el caso Mamanivideos, en el que se le acusa de los delitos de tráfico de influencias y de cohecho al negociar votos con el exlegislador Moisés Mamani a cambio de obras cuando ejercía la función parlamentaria, con el objetivo final de conseguir el indulto de Alberto Fujimori.

De acuerdo con la disposición de la jueza Inés Villa Bonilla, en la siguiente sesión se debatirán (oralizarán) las pruebas materiales presentadas para el proceso legal en contra del hijo del exdictador Alberto Fujimori, de su exasesor Alexei Toledo y de los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

La nueva fecha de la audiencia se da luego del último miércoles 18 de mayo, donde se desarrolló el debate entre los peritos de oficio del Ministerio Público Milton Hinojoza y Luis Loyola, y, de parte, a cargo de Pedro Infante, en el que se discutieron las discrepancias existentes en las conclusiones técnicas.

PUEDES VER: Cómo la gestión de Aníbal Torres boicoteó el diálogo en Las Bambas

Comunicado del Poder Judicial sobre el caso Mamanivideos. Foto: Poder Judicial/Twitter

Caso Mamanivideos

Kenji Fujimori es acusado por la Fiscalía de haber cometido los delitos de tráfico de influencias y cohecho. Según la tesis fiscal, el excongresista ofreció a Pedro Pablo Kuczynski permanecer en el cargo a cambio del indulto a su padre, Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

Como se informó, el entonces mandatario concedió el indulto el 24 de diciembre de 2017, tres días después de que no prosperara un intento de vacancia gracias a los votos en abstención de Fujimori Higuchi y otros legisladores de Fuerza Popular.

Sin embargo, en marzo de 2018, salieron a la luz unos videos grabados por el excongresista Moisés Mamani, donde se podía observar cómo sus colegas de bancada —Fujimori, Bocángel y Ramírez— le ofrecían obras para su región a cambio de votar contra la vacancia presidencial.

PUEDES VER: Accomarca: 37 años después, las víctimas de la masacre descansan en paz

La fiscal Bersabeth Revilla ha pedido 12 años de prisión para Kenji Fujimori por el caso en cuestión.