SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Richard Acuña pide a Pedro Castillo autorizar a la UCV para publicar su tesis de maestría

La universidad ya se había pronunciado sobre este caso y descartó publicarla porque implicaría la comisión de un delito. Una comisión de la UCV, en tanto, consideró que el trabajo académico tiene “aporte de originalidad”.

La UCV adelantó que será respetuosa de las investigaciones que realice el Ministerio Público sobre el presunto plagio de la tesis del presidente. Foto: composición LR
Política LR

El excongresista Richard Acuña hizo un llamado a que el presidente de la República, Pedro Castillo, autorice a la Universidad César Vallejo (UCV) para publicar su tesis de maestría para que pueda ser revisada con tranquilidad por los peruanos y así despejar las acusaciones de un presunto plagio. Esto, a pesar de que la misma casa de estudios se pronunció al respecto y descartó hacer público el trabajo académico.

“Yo creo que acá tenemos que apuntar es a que el presidente Castillo autorice a la universidad (UCV) la publicación de su tesis, ella (la casa de estudios) ya hizo su trabajo, pero los peruanos quieren revisar con tranquilidad dicha tesis y a quien corresponde en esta oportunidad (publicarla) es al autor”, comentó desde Trujillo a La República Norte.

Por su parte, el último 12 de mayo, la comisión de la UCV que verifica el presunto plagio en la tesis de maestría de Pedro Castillo y Lilia Paredes anunció que la casa superior de estudios no publicará el trabajo de investigación del presidente de la República y de la primera dama elaborado en 2001, al considerar que difundir el trabajo sin la autorización de su autor implicaría un delito.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pedro Castillo tiene un 72% de desaprobación, según Ipsos

UCV concluye que tesis tiene “aporte de originalidad”

Mientras tanto, una comisión de la Universidad César Vallejo (UCV) encargada de verificar el presunto plagio en la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes concluyó que el trabajo presentado por el jefe de Estado y la primera dama “mantiene su aporte de originalidad”.

“Considerando el software que se ha utilizado y se ha aplicado en distintas partes del trabajo y no ha encontrado similitud, la comisión ha concluido que esta tesis mantiene su aporte de originalidad”, señaló Jorge Salas Ruiz, miembro de esta comisión.