Política

Arequipa: funcionaria renuncia por interferencia de círculo cercano de gobernadora

Exjefa de Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Arequipa, Flor Muñoz, manifestó que se cometieron muchas improvisaciones que afectaron su desempeño laboral.

Gutiérrez en problemas. Foto: La República
Gutiérrez en problemas. Foto: La República

Una nueva funcionaria de confianza de la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, dimitió. Flor Muñoz, jefa de Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), presentó su carta de renuncia el pasado 29 de abril y recientemente fue aceptada por la autoridad regional. La exfuncionaria explica que deja el cargo ante una injerencia de “personal ajeno a su oficina” que apunta directamente al círculo más cercano y cuestionado de Gutiérrez.

“Los motivos que me llevan a tomar esta decisión radican en la imposibilidad de llevar adelante una buena estrategia de comunicación interna y externa que ayuden a mejorar las relaciones de su despacho dentro y fuera de la institución por la interferencia de personal ajeno a esta oficina y que no permiten desarrollar bien mi trabajo”, indica parte de su carta.

La también decana del Colegio de Periodistas de Arequipa, indicó que se cometieron muchas improvisaciones que afectaron su desempeño laboral. Trascendió que esa injerencia proviene del círculo de la gobernadora más cercano y cerrado que lo integran su comadre Mayra Cayo Yahua, su asesora Sheyla Cupi Gallegos y sus asistentes denominados los “minions” Leonidas Medina y Raúl Corrales Sarmiento. Estos habrían interrumpido coordinaciones con el Área de Relaciones Públicas, motivando que Muñoz diera un paso al costado.

Dentro del Gobierno Regional, se especuló como el reemplazo de Flor Muñoz a Gabriel Centeno.